Logo Autobild.es

Vídeo: Así es el Tesla Model S de la Electric GT

Vídeo: Así es el Tesla Model S de la Electric GT
Por primera vez podemos ver en acción al Tesla Model S P85 + que competirá en el nuevo campeonato de la FIA Electric GT. Se trata del primer campeonato a nivel mundial de coches eléctricos, todo un acontecimiento para adoran este tipo de sistemas.

El año que viene conoceremos el campeonato Electric GT, una competición apoyada por la FIA que estará completada exclusivamente por el modelo Tesla Model S en su versión P85 +. Se trata del primer campeonato a nivel mundial de coches eléctricos, todo un acontecimiento para los que adoran este tipo de sistemas. El coche elegido, el mencionado Tesla Model S P85 +, adoptará el nombre de EDT V1.3 Car. Un modelo del que puedes conocer más detalles con el vídeo que os dejamos al final de estas líneas.

Pese a que Tesla ofrece en la gama de su Model S versiones más potentes que el P85 +, la organización de Electic GT prefirió elegir esta versión debido a la naturaleza de tracción trasera que tiene. La variante más potente de propulsión del modelo americano es esta, la P85 +, por lo que fue escogida por los organizadores de este campeonato. Y es que, con la unidad motriz en la parte posterior, los costes y la complejidad de las reparaciones son mucho menores.

Aún queda por anunciar el calendario oficial de la Electric GT, un campeonato que dará comienzo el próximo año. Gracias al vídeo que os traemos podemos ver en acción al Tesla Model S que competirá en las pruebas de la Electric GT. El mismo modelo cuenta con un sistema compuesto por un motor eléctrico capaz de desarrollar la suma de 416 caballos de potencia, la misma potencia con la que cuenta la versión de serie.

No te pierdas: 'Tesla Model S, actualización de potencia'

Las diferencias con respecto al modelo de fábrica llegan cuando analizamos apartados como el de la suspensión, con muelles a medida, o el del equipo de frenos. De la misma manera encontramos una carrocería ensanchada, varios accesorios que tienen especial en cuenta la aerodinámica y ruedas Pirelli P Zero slicks.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.