Logo Autobild.es

Vídeo: así es el intercambio de baterías de Tesla

Vídeo: así es el intercambio de baterías de Tesla
El intercambio de baterías de Tesla ya está en proyecto. En este vídeo puedes ver cómo es el proceso. Gracias a él, se tardarían menos de tres minutos en tener el coche cargado al 100% y con un coste inferior.

Gracias al intercambio de baterías de Tesla, el coche eléctrico podrá estar totalmente cargado en tres minutos y por un coste inferior al de un depósito lleno (60 a 80 litros) para un coche del segmento E. La compañía ha abierto un taller dedicado a ello en Harris Ranch (California, Estados Unidos). Así es el proceso de cambio, mostrado durante una presentación a la prensa:

En realidad, se trata de un proyecto piloto que pretende evaluar la demanda del servicio y su viabilidad y, como es obvio, el intercambio de baterías de Tesla solo es lógico en zonas donde hay numerosos Tesla Model S.

Cabe recordar que el Tesla Model S es el coche eléctrico con más autonomía del mercado, pero si no se tiene a mano un cargador muy potente, recargar su batería puede llevar incluso día y medio.

Con el intercambio de baterías de Tesla, no solo aumentaría la vida útil de las baterías, sino que el vehículo estaría cargado en el mismo tiempo que un coche de combustión interna o hidrógeno.

Tesla cuenta ya con una red de supercargadores que permite atravesar algunos países de punta a punta haciendo las mínimas paradas posibles. En otra ocasión, Renault también intentó el intercambio de baterías con el Renault Fluence Z.E, pero la idea no terminó de cuajar.

Fuente: Autoblog 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.