Noticia

VÍDEO: así se consigue la mejor posición al volante

Susana Viñuela

15/09/2017 - 09:59

La Escuela Española de Pilotos ofrece un tutorial que lo explica.

No te pierdas: ¿Cuál es el mejor coche para conducir relajado?

¿Quieres descubrir cómo se consigue la mejor posición al volante? La Escuela Española de Pilotos ofrece unos tutoriales de algunas técnicas para la conducción deportiva.

En la segunda entrega tratan la postura al volante, esencial para la efectividad de la conducción y la seguridad en carretera. Muchos conductores utilizan una postura de conducción incorrecta, que puede ser poco efectiva en nuestros movimientos y provocar poca velocidad de reacción a los mandos del coche, así como dolores y cansancio.

En este tutorial explican cuál es la postura de conducción correcta, no solo para conducción deportiva, sino también para circular en carretera de una forma segura. Utilizarla no es complicado y solo requiere conocimiento y unos kilómetros para acostumbrarnos.

Los pilotos de competición pasan mucho tiempo buscando la posición de conducción adecuada para poder tener más control sobre el coche y utilizar todos los controles del mismo de una manera rápida y efectiva.

En este vídeo, explican su funcionamiento y ventajas. Para la filmación del vídeo se ha utilizado un BMW M4 con caja de cambios manual, uno de los coches más deportivos del mercado que monta una caja manual como opción, lo que junto a la posibilidad de la desconexión de algunas ayudas a la conducción lo hacen un coche muy deseable y deseado para los aficionados a la conducción deportiva.

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Buscador de coches