Logo Autobild.es

Vídeo: ¡así arranca el Salón de París 2016!

El Salón de París 2016 nos ha deparado una gran sorpresa: el Volkswagen ID Concept, un modelo 100% eléctrico, de 4,15 metros de longitud que anuncia hasta 600 km de autonomía. Supondrá un antes y un después en la marca alemana, ya que quieren que sea la punta de lanza de un desembarco de hasta 35 nuevos modelos que irán llegando hasta 2025. Una apuesta en firme que parte de este prototipo que se presenta hiperconectado, con mucha tecnología y un espacio igual al de un VW Passat. No te pierdas este vídeo ni el resto que vamos a ir lanzado desde París. ¡Dale al play!

El Volkswagen ID Concept marcará el comienzo de una nueva era para la compañía. Así se presenta la marca alemana en el Salón de París 2016, con un prototipo que irá montado sobre la nueva plataforma MEB (Plataforma Modular Eléctrica) preparada para la conducción autonóma y que estará listo para 2020. Lo mejor es que saldrá a un precio similar al de un Volkswagen Golf bien equipado. 

En cuanto a la autonomía, apunta entre 400 y 600 kilómetros con una sola carga gracias a su propulsor eléctrico de 170 CV (125 kWh), que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. En el futuro habrá nuevas versiones para el motor, más y menos potentes. 

Dale al Play y no te pierdas a este prototipo revolucionario...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.