Logo Autobild.es

Vídeo: así acabó este Porsche 919 Hybrid en Silverstone

Vídeo: así acabó este Porsche 919 Hybrid en Silverstone
En el siguiente vídeo podrás ver cómo acabó este Porsche 919 Hybrid en las 6 Horas de Silverstone del pasado fin de semana. Un alcance con un Porsche 911 RSR provocó que ambos acabaran contra las protecciones del circuito británico. Por suerte, ninguno de los involucrados sufrió heridas.

No te pierdas: Porsche nos enseña el ‘corazón’ del 919 Hybrid

En el siguiente vídeo podrás ver cómo acabó este Porsche 919 Hybrid en las 6 Horas de Silverstone disputadas el pasado fin de semana, donde Porsche se llevó la victoria. Recordemos que desde que las 24 Horas de Le Mans fueron incluidas en el calendario del WEC, los prototipos LMP1 y LMP2 deben competir en la misma pista con vehículos más lentos pertenecientes a las categorías LMGTE Pro y LMGTE Am.

Por lo general, los prototipos híbridos son tremendamente más rápidos y potentes que estos otros vehículos, por lo que los adelantamientos son comunes e inevitables. En esta ocasión, dos Porsche se vieron involucrados en un alcance lateral donde el 919 Hybrid de Brendon Hartley se despegó del suelo y acabó, junto al 911 RSR de Michael Wainwright, en la grava de Silverstone.

El 919 Hybrid de Hartley intentó pasar por el exterior de una curva al 911 RSR de Wainwright cuando éste se abrió de nuevo y colisionaron lateralmente. Los jueces de carrera encontraron culpable del accidente a Hartley, ya que los coches LMP1 son responsables de la forma en la que afrontan los adelantamientos a los coches más lentos. No te pierdas el vídeo a continuación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.