Logo Autobild.es

Vídeo: el arte del ‘arañazo’ plasmado en un Lamborghini

Vídeo: el arte del ‘arañazo’ plasmado en un Lamborghini
Lo más inusual que verás hoy probablemente sea el arte del ‘arañazo’ plasmado en un Lamboghini. Sin embargo, si eres muy sensible a cualquier tipo de desperfecto sobre la carrocería de un coche, te aconsejo que no veas el siguiente vídeo, ya que, además, se considera un arte de tal magnitud como para estar expuesto en un museo.

No te pierdas: Un malagueño raya 15 coches de los policías por venganza

¿Nos hemos vuelto locos? Cualquiera podría pensar que sí, si podemos considerar el arte del ‘arañazo’ plasmado en un Lamborghini como un arte. Hemos visto cientos de rayones en coches diversos, algunos de forma natural, otros por simple vandalismo y otros por algún tipo de venganza que tiene el coche como objetivo de cualquier ataque. Sin embargo, lo que te traigo hoy es probablemente el extremo más radical de esta acción: considerarlo arte de museo.

En el museo danés ARoS Aarhus Kunstmuseum, en Aarhus (Dinamarca) invitó a los visitantes a deteriorar sin freno este Lamborghini Gallardo que formaba parte de un espectáculo llamado ‘No Man Is An Island – The Satanic Verses’. La página web del museo asegura que la obra evoca a los visitantes a mirar a la sociedad de manera diferente. “Todo lo que haces, cada acción, deja una marca en la sociedad en la que vives”, asegura. “Ninguno de nosotros queda intacto, ya que cada pequeña acción tiene un impacto en el conjunto”.

El pasado mes de septiembre, el Lamborghini fue aparcado en el interior y la dirección del museo invitó a los visitantes a destrozar el coche. La pintura está completamente arruinada con todo tipo de rayas y escritos, los faros y las ventanas siguen el mismo camino y la insignia de la marca casí ha desparecido. Se permitió a los visitantes que hicieran esto durante tres semanas antes de que el coche quedara para exposición. A los responsables les preocupaba que se quedara sin pintura. Ahora estará expuesto hasta septiembre de este año en el museo. No te pierdas el vídeo.

Fuente: Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.