Logo Autobild.es

Vídeo: Andreas Mikkelsen nos enseña a conducir sobre nieve

Vídeo: Andreas Mikkelsen nos enseña a conducir sobre nieve
Andreas Mikkelsen nos enseña a conducir sobre nieve con un Audi RS3 Sportback. El ganador de dos pruebas del WRC se ha trasladado hasta Suecia, donde se disputó este pasado fin de semana el rally que ocupa la segunda cita en el calendario oficial del campeonato, para darnos una clase maestra de pilotaje sobre nieve.

No te pierdas: Nos subimos al Polo WRC con Andreas Mikkelsen

Aprovechando la estación y el hecho de encontrarse en Suecia, donde se ha disputado este pasado fin de semana el Rally de Suecia del calendario oficial del WRC, Andreas Mikkelsen nos enseña a conducir sobre nieve con un Audi RS3 Sportback. El compacto de 367 CV ha sido el arma elegida por Mikkelsen, quien es ganador de dos pruebas del WRC y ha conseguido terminar tercero en las tres últimas temporadas del Mundial.

El primero de los consejos que nos da el noruego para conducir sobre nieve es no frenar en línea recta mientras se gira el volante, ya que sino el coche no entrará. Para controlar el coche, Mikkelsen utiliza la transmisión de masas: “Hay que jugar con el peso del vehículo”, expresa. Apunta hacia el exterior justo para, con un movimiento brusco, girar hacia el interior, con lo que consigue el sobreviraje del coche: “Tienes que mantener la zaga fuera todo el tiempo”.

Fuente: Periodismo del Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.