Logo Autobild.es

Alpine A110 2017, todos los detalles

El Alpine A110 llega al Salón de Ginebra con todos los datos. El deporttivo francés, que busca el renacimiento de esta compañía, tiene una imagen atractiva y unas condiciones de puro deportivo ligero. Todo un acierto.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de Ginebra 2017

La renacida marca de Renault compartió hace unos días las primeras imágenes en las que podíamos ver al nuevo y flamante deportivo al natural, sin nada de camuflaje que oculte sus líneas de su carrocería… ¡y qué líneas! Tras unos días y con el Salón de Ginebra inaugurado, el Alpine A110 se muestra de pleno derecho.

VÍDEO: Primeras imágenes oficiales del Alpine A110 2017

Su puesta de largo oficial ha tenido lugar en el Salón de Ginebra que finalmente ha sido inaugurado, una muestra que centra todos los años las novedades del mundo del automóvil. Alpine, que comparte pabellón en Ginebra con marcas como RenaultNissanToyota, LexusSuzuki, finalmente ha revelado las especificaciones definitivas del nuevo A110. Estamos ante todo un deportivo ligero con un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros que desarrolla 252 caballos de potencia. Aunque la potencia no es lo más importante. Donde reside la clave de este modelo es en el peso, pues con solo 1.080 kg. consigue una relación peso-potencia de solo 4,3 kg/CV

El nuevo Alpine, en acción

Este motor de 252 caballos de potencia está asociado a una caja de cambios automática Getrag DCT de siete velocidades. Esta transmisión automática, de embrague húmedo, consigue que el Alpine A110 vuelve hasta los 250 km/h de velocidad máxima. Igualmente, gracias a ella y al poco peso que declara, puede acelerar de 0-100 km/h en solo 4,5 segundos.

Antes del destape del nuevo Alpine A110, la firma francesa lanzó dos imágenes a modo de adelanto del modelo. En ellas podíamos ver algunos detalles de su elaborada aerodinámica, con unos bajos cuidadosamente estudiados para incrementar el apoyo a altas velocidades. En cualquier caso, recordemos la curiosa historia que hay detrás de este nuevo deportivo. Y es que sus creadores pusieron a la venta una edición limitada de lanzamiento el pasado 9 de diciembre denominada Alpine Premiere Edition. Como adivinaban esas fotos, los elementos aerodinámicos son claves, y es que el nuevo deportivo francés posee un valor Cx de 0,32.

El modelo de la compañía francesa posee tres modos de conducción, Normal, Sport y Track. Con ellos el coche puede modificar la dirección, la suspensión o la respuesta del motor, haciendo que el Alpine A110 se adapte a toda situación. La melodía que emiten los tubos de escape también afinara su sonido dependiendo del modo de conducción seleccionado, incluso la pantalla TFT de 10 pulgadas cambiará de diseño dependiendo de la opción que hayamos pulsado.

Aunque ya conocemos el diseño del nuevo Alpine, destacan las luces con tecnología LED además de las formas que representan el deportivo ligero de siempre. El ADN Alpine está presente en todos los rincones, aunque si tuvieramos que destacar alguno de ellos sería sin duda el frontal, con los tradicionales nervios del capó. La trasera, con las luces en "X", representan el lado moderno de la nueva era del Alpine.

Te interesa: Las fotos del Salón de Ginebra 2017.

En el momento de lanzas la mencionada edición limitada, los pedidos no tardaron en llegar, y eso que aún muchos datos no habían sido revelados. El nuevo Alpine llegará a 12 países europeos el próximo año -Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Portugal, España, Suecia y Suiza, y a Japón en 2018.

Para reservar una de las unidades de la edición limitada Première Edition de Alpine, todos los clientes interesados deberán adelantar 2.000 euros, mientras que la reserva se llevará a cabo a través de una app para Smartphone específica. Contará con tres colores exteriores de edición limitada -Bleu Alpine, Noir Profond y Blanc Solaire-, será capaz de pasar de cero a 100 km/h en 4,5 segundos y contará con un precio inicial de 58.500 euros en Francia, los cuales variarán ligeramente dependiendo de los países y los tipos de impuestos incluidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.