Logo Autobild.es

Vídeo: El actual Nissan GT-R se enfrenta a su pasado

GT-R Comparativa
Todo comenzó en 1969, cuando aterrizaba Hakosuka.

No te pierdas: 'Nissan GT-R 2017'

Nos gusta cuando el pasado vuelve y se enfrenta al presente. Y es que, de esta manera, podemos darnos cuenta realmente de cómo han evolucionado los coches, de lo bueno que traen los avances, y, aunque parezca mentira, lo malo de perder ese aroma a antaño. En este caso el actual Nissan GT-R se enfrenta a su pasado. Y en este pasado encontramos al R32 y el Hakosuka, el original, el principio de esta popular saga de modelos prestacionales.

La serie de vídeos Ignition es la encargada de publicar esta particular comparativa donde vemos al Nissan GT-R de 2017 enfrentado a la generación R32 y al original, al Hakosuka. El Nissan GT-R que tenemos actualmente es conocido por su rendimiento, siendo un coche capaz de dejar en “vergüenza” a más de un deportivo del más potencial y doble de presupuesto. Una fortaleza que ha hecho único al GT-R y le ha hecho merecedor del apodo “Godzilla”.

Pero no fue bautizado con este particular apodo en la generación R35. Tampoco lo fue en la R34. Tenemos que remontarnos a la versión R32 para posicionarnos en el coche que se ganó este apelativo. Y lo consiguió gracias a un físico realmente imponente, unas capacidades dinámicas fuera de lo común y un motor de seis cilindros que enviaba su potencia a las cuatro ruedas. Era 1989.

Aunque para realmente entender la filosofía del Nissan GT-R tenemos que volver a coger esta máquina del tiempo y poner rumbo a los años sesenta, a finales de esta década. En 1969 aterrizaba el primero de la familia, el primer GT-R bautizado como Hakosuka. Pese a contar con casi medio siglo desde que fuera presentado, este modelo contaba con algunas de las más importantes innovaciones del siglo. Bajo el capó un motor de seis cilindros y 2.0 litros con una potencia de 160 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.