Logo Autobild.es

Vídeo: esto es lo que pasa cuando una limusina se estrella

Vídeo: esto es lo que pasa cuando una limusina se estrella

Nacho de Haro

¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si sufrieras un accidente en una limusina? Si la respuesta es afirmativa, aquí tienes un vídeo que te demuestra lo que pasa cuando una limusina te estrella. Si nunca te lo has preguntado, tampoco está de más que lo veas, así sabrás lo inseguros que pueden llegar a ser este tipo de vehículos.

Las limusinas son vehículos ideados para trasladar a un pequeño grupo de pasajeros en un ambiente de lujo en el que abunda el espacio. Son los modelos escogidos para las celebraciones más especiales, como puede ser una boda, por poner un ejemplo, pero, ¿hasta qué punto son seguros este tipo de coches? Este vídeo te demostrará qué es lo que pasa cuando una limusina se estrella.

No te pierdas: ‘Espectacular accidente de un Mazda MX-5 en circuito

En las imágenes, que son obra de los chicos de Fifth Gear (uno de los espacios televisivos del motor más populares en Reino Unido, con permiso de Top Gear), podrás ver qué es lo que pasa cuando una limusina choca contra un muro a 80 km/h. De hecho, según comentan desde el propio programa, este es el primer ‘crash test’ realizado con un turismo que ha sido alargado con posterioridad a su fabricación.

Y esto último se nota, y mucho, en la prueba de choque. No hay más que ver cómo se deforma ‘por secciones’ el vehículo, empezando por el frontal del modelo original. Este absorbe prácticamente la totalidad de impacto y deja intacto la mitad trasera, que es la que ha sido objeto de modificaciones. Esto se debe a que la estructura añadida es mucho más sólida que la original, por lo que no está diseñada para deformarse. Si quieres ver otra prueba de choque espectacular realizada por ‘Fifth Gear’, no te puedes perder este vídeo de un Ford Focus estrellándose a 200 km/h contra un muro.

Fuente: CarScoops.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.