Noticia

Vídeo: 10 personas heridas en un Touristenfahrten en Nürburgring

10 heridos accidente Nurburgring

Aarón Pérez

15/08/2017 - 09:58

10 personas han resultado heridas en un Touristenfahrten en Nürburgring, una tanda libre para aficionados que organiza el circuito asiduamente. La sesión tuvo como resultado una serie de accidentes el pasado domingo fruto de la fuga de líquidos de un coche en la sección de Fuchsrohre.

No te pierdas: El Dodge Viper ACR bate su récord en Nürburgring

Nürburgring es un circuito muy técnico y peligroso donde los accidentes son parte casi esencial del propio trazado. Esto queda reflejado casi cada día, aunque el acontecimiento del pasado domingo merece una mención especial, ya que 10 personas resultaron heridas en un Touristenfahrten en Nürburgring, un tipo de tanda libre para aficionados que los responsables del trazado teutón organizan asiduamente para que todos los fanáticos puedan disfrutar con sus propios coches de la experiencia del Nordschleife. 

El accidente aún está bajo investigación, pero el departamento de policía estatal dice que seis personas resultaron heridas leves mientras cuatro resultaron con heridas más serias. Los choques fueron bastante graves, ya que los bomberos tuvieron que cortar la carrocería de dos vehículos para rescatar a sus ocupantes atrapados. Al parecer, una fuga de combustible de otro coche en la sección Fuchsrohre de Nordschleife sería el causante del accidente.

En el vídeo podemos ver como un BMW Z4 pasa por encima del combustible derramado y pierde el control golpeando a un Audi R8 que circula inmediatamente delante y chocando finalmente contra la valla de protección lateral donde descansa un Volkswagen Polo que, al parecer, ha sufrido el mismo tipo de percance. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Buscador de coches