Logo Autobild.es

La victoria de Márquez en el GP Holanda 2014: entró nadando

La victoria de Márquez en el GP Holanda 2014: entró nadando

Juan Pablo Esteban

Marc Márquez celebró su octava victoria en el GP de Holanda 2014 con una curiosa celebración al cruzar la línea de meta del circuito de Assen: ¡entró nadando!

En seco, con lluvia... Nadie puede parar a Marc Márquez, ni las inclemencias metereológicas que hicieron acto de presencia en el Gran Premio de Assen para brindarnos una carrera de MotoGP GP Holanda 2014 un tanto caótica. Pese a todas las dificultades, el resultado fue el mismo de todo el año, y la victoria de Márquez en el GP Holanda 2014 terminó con una curiosa celebración del piloto, que entró en meta simulando estar nadando sobre su Honda.

victoria marquez gp holanda 2014

Un colofón perfecto para una carrera en la que el de Cervera pudo haber terminado por el suelo, pero que al final tuvo un desenlace feliz. "Esta era una de esas carreras que hay que salvar y lo hemos hecho con nota", explicó Marc. 

"Al principio no iba al ciento por ciento y he preferido reservar los neumáticos, pero luego he visto que dejaba de llover y se secaba la pista, así que he decidido destrozar el neumático de agua, empujar al ciento por ciento y luego cambiar de moto", comentó el piloto de Repsol.
marquez podio motogp gp holanda 2014
Al volver a salir de boxes, Márquez tuvo un susto importante y a punto estuvo de caer, "pero cuando ya iba segundo y he visto que comenzaban a calentarse los neumáticos he tenido más calma y he visto que se podía ganar".

"Podía haber perdido muchos puntos, aunque afortunadamente al final hemos ampliado nuestra ventaja en la general del campeonato, así que estoy muy satisfecho", concluyó el líder de MotoGP que tras la victoria en el GP Holanda 2014 ya tiene 72 puntos más de ventaja sobre Dani Pedrosa y Valentino Rossi.
También te puede interesar:

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.