Victoria del Nissan Leaf en la subida al Pikes Peak
Borja García-Donas
El Nissan Leaf 100% eléctrico, que ha alcanzado la cima del Pikes Peak y se ha hecho con la victoria, era de serie, aunque con algunas modificaciones se seguridad en el interior y unas llantas y neumáticos más agresivos. La carrera se ha desarrollado a lo largo de 20 kilómetros con 156 curvas a 2.862 metros de altitud hasta alcanzar el punto final en la cumbre de la montaña en 14 minutos y medio. En la cima, la falta de oxígeno disminuye la potencia de los motores en un 30%, aunque, como muestran los resultados, el propulsor eléctrico del Leaf no se ha visto afectado.
Sin más ruido que el chirriar de los neumáticos y el sonido de aviso que se instaló a petición de los organizadores para alertar a espectadores y personal, el Nissan Leaf ha completado la carrera hasta alcanzar el primer puesto.
Dado que los competidores solo pueden practicar un tercio del recorrido durante la semana previa a la carrera, esta vez ha sido la primera en que Chad Hord y el Leaf lo han completado de lleno. En palabras de Hord, el piloto ganador, “gracias al par instantáneo del motor eléctrico, pudimos salir rápidamente de las innumerables curvas lentas, y su rendimiento fue constante”.
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