Logo Autobild.es

Victoria del Nissan Leaf en la subida al Pikes Peak

Borja García-Donas

En la 89ª edición del Pikes Peak International Hill Climb, el piloto y campeón de pick-ups Chad Hord ha conseguido la victoria en su categoría al volante del Nissan Leaf, un vehículo 100% eléctrico. Este coche ha completado la carrera de 20 kilómetros en 14 minutos y 33 segundos.

El Nissan Leaf 100% eléctrico, que ha alcanzado la cima del Pikes Peak y se ha hecho con la victoria, era de serie, aunque con algunas modificaciones se seguridad en el interior y unas llantas y neumáticos más agresivos. La carrera se ha desarrollado a lo largo de 20 kilómetros con 156 curvas a 2.862 metros de altitud hasta alcanzar el punto final en la cumbre de la montaña en 14 minutos y medio. En la cima, la falta de oxígeno disminuye la potencia de los motores en un 30%, aunque, como muestran los resultados, el propulsor eléctrico del Leaf no se ha visto afectado.

Sin más ruido que el chirriar de los neumáticos y el sonido de aviso que se instaló a petición de los organizadores para alertar a espectadores y personal, el Nissan Leaf ha completado la carrera hasta alcanzar el primer puesto.

Dado que los competidores solo pueden practicar un tercio del recorrido durante la semana previa a la carrera, esta vez ha sido la primera en que Chad Hord y el Leaf lo han completado de lleno. En palabras de Hord, el piloto ganador, “gracias al par instantáneo del motor eléctrico, pudimos salir rápidamente de las innumerables curvas lentas, y su rendimiento fue constante”.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.