Logo Autobild.es

Viaje al futuro: Estos deberían ser los Fórmula 1 de 2025

¿Cómo serán los coches de Fórmula 1 del año 2025? Un diseñador italiano ha imaginado cómo lucirán los monoplazas del futuro. Motor híbrido, ruedas más grandes, más bajos… y sí, una cúpula cubriendo el habitáculo del piloto.

Viajamos al futuro para conocer cómo lucirán los coches de Fórmula 1 del año 2025. Gracias a la imaginación de un diseñador italiano, podemos tener una idea del diseño de los F1 de la próxima década. El Halo, la protección de la cabeza de los pilotos a partir de 2018, está presente… aunque no de la misma forma.

VÍDEO: ¡A fondo! Sébastien Ogier prueba un F1

VÍDEO: Sébastien Ogier prueba por primera vez un Fórmula 1

La introducción del Halo en la Fórmula 1 es una gran noticia para la seguridad de los monoplazas de la categoría reina, pero no es tan buena para su atractivo. Este utensilio, como hemos podido ver en las versiones ‘beta’, se sitúa sobre el habitáculo del piloto y tiene el único objetivo de proteger a quien lleva el control del vehículo de cualquier pieza, neumático o trozo que salga despedido y que, con la velocidad, pueda alcanzar una fuerza que con su impacto provoque graves lesiones al piloto.

El Halo no era el sistema de seguridad preferido por los aficionados. Muchos habrían optado por la introducción del Aeroscreen que propuso Red Bull o del Escudo que probó Ferrari hace semanas en Silverstone. Estas posibilidades, aunque menos evolucionadas que el Halo, intercedían menos en el diseño de los monoplazas, pero la FIA ha decidido imponer este sistema, en el que más confían.

Con los prototipos vistos sobre la pista podemos hacernos una idea de cómo será el Halo en 2018 pero, ¿cómo evolucionará esta protección en el futuro? ¿si la FIA sigue apoyándolo, lucirá siempre de la misma forma? El diseñador Antonio Paglia ha intentado dar un poco de luz a este asunto, imaginando cómo serán los Fórmula 1 del futuro, usando decoraciones del pasado, como las míticas de McLaren-Honda o de Williams y Ferrari en los 90. No hay duda de que nos gusta.

Para este diseñador experto, los coches de F1 de dentro de ocho años contarán con motor híbrido, ruedas más grandes y el coche será más bajo. Equiparán una protección transparente para el cockpit, estilo ‘caza’ y su diseño aerodinámico es tremendamente detallado.  ¡No te pierdas las imágenes de la galería!

*Imágenes utilizadas con la autorización de Antonio Paglia. Puedes ver todo su trabajo aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.