Logo Autobild.es

Vettel y Hamilton, la batalla de los siete mundiales

Vettel y Hamilton, la batalla de los siete mundiales
Vettel y Hamilton, la batalla de los siete mundiales. La temporada de Fórmula 1 ha arrancado en Melbourne y estos dos pilotos parecen estar llamados a pelear por el Campeonato del Mundo de 2017. Ya no es solo cosa de un mismo equipo... afortunadamente.

La temporada 2017 de Fórmula 1 ya es una realidad y con ella llega una nueva era para la categoría reina del automovilismo. Los coches son más rápidos, más atractivos y desafiantes... Ahora solo falta que veamos buenas y bonitas luchas sobre la pista. Este fin de semana hubo una gran pelea por la victoria, entre Mercedes y Ferrari, que esperemos que dure toda la temporada.

Vettel y Hamilton, la batalla de los siete mundiales

Los datos que mostraban el buen rendimiento del Ferrari SF70-H después de los entrenamientos invernales en el Circuito de Montmeló finalmente eran correctos y la escudería de Maranello lo ha demostrado este fin de semana en el Gran Premio de Australia. Aunque llegamos a la clasificación del sábado sin saber muy bien qué esperar y si Mercedes iba a volver a dominar o no, en las sesiones oficiales Ferrari y Sebastian Vettel fueron la sombra de Mercedes y Hamilton.

Si bien ‘Seb’ no consiguió dar caza a Hamilton en la lucha por la ‘pole position’, el primer gran cambio de esta nueva Fórmula 1 lo vimos en la salida de la carrera: Lewis, a pesar de realizar una muy buena salida desde su privilegiada posición, no se escapó e incluso debió defenderse de los ataques con DRS que le lanzaba Vettel. Eso ya es un paso y nos ha permitido vivir una bonita lucha en el inicio de la temporada 2017. Algo necesario después de los tres años de dominio de Mercedes y los otros tantos de Red Bull: ya no es sólo cosa de una escudería.

Precisamente si fuese asunto de una sola escudería, es muy probable que fuese un solo piloto el que optara al campeonato. Al menos por lo visto en esta primera carrera del año: Bottas y Räikkönen están lejos de sus respectivos compañeros. Ni uno ni otro llegaron a acercarse lo suficiente a Hamilton y Vettel para luchar con ellos ni en clasificación ni en carrera. Es probable que cambie durante el año, pero al menos en este primer asalto se han visto dos niveles muy diferenciados.

Algo más atrás vimos a Red Bull, pero eso no impidió que su estrella, Max Verstappen, brillase cuando defendía a capa y espada su posición frente a Lewis Hamilton después de que éste cambiara de gomas. El holandés se encargó de tirar por la borda las opciones de victoria de Hamilton, haciéndole perder brillantes segundos mientras Vettel volaba sobre la pista, exprimiendo sus neumáticos ultrablandos. Si Verstappen no hubiese estado en ese lugar en ese momento (elegido por Mercedes, también hay que decirlo), nunca sabremos qué habría pasado: si Vettel hubiera adelantado a Hamilton sobre la pista o si el británico habría comenzado el año sobre el podio.

Lástima que Fernando Alonso no tenga las mejores armas para luchar contra ellos. El español está a un gran nivel de forma y solo necesita un monoplaza que se acerque a los de sus rivales. El problema, que ni McLaren ni Honda saben cómo conseguir acercarse a los Ferrari, Red Bull, Mercedes, Williams... y el resto de equipos que tienen por delante. Para ser claros, toda la parrilla excepto Sauber y, en ocasiones, Force India o alguno de los Haas. Habrá que darle tiempo, pero parece que el español no quiere seguir agotando momentos de su carrera deportiva en un equipo que no es nada competitivo. Mark Webber, de hecho, asegura que el español podría no terminar la temporada 2017 en McLaren.

Aunque preocupa la falta de adelantamientos en esta primera carrera del año, es muy bueno ver que haya más de un equipo y más de un piloto en la lucha por la victoria. Y vaya dos pilotos: la primera línea de salida del Gran Premio del año ya sumaba siete títulos mundiales con Hamilton y Vettel al frente. Veremos qué nos depara el próximo gran premio del año, en China, en menos de dos semanas.

Además, te puede interesar:

- ¿En qué se diferencian el McLaren de Alonso y el Mercedes?

- Sebastian Vettel: "Ferrari está aquí para luchar"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.