Logo Autobild.es

Vespa 946 Red, en el EICMA 2016: exclusiva y solidaria

Vespa 946 Red, en el EICMA 2016: exclusiva y solidaria
La marca italiana ha presentado la Vespa 946 RED, en el EICMA 2016, una motocicleta que es tan exclusiva como solidaria, porque está concebida para contribuir a la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria. Es uno de los lanzamientos más llamativos en la muestra milanesa, en colaboración con la fundación RED.

Siguen desvelándose sopresas en Milán, y uno de los últimos ejemplos es la Vespa 946 Red, que acaba de ser presentada en el EICMA 2016: es tan exclusiva como solidaria, porque está concebida para que los beneficios que proporcionen sus ventas se destinen a luchar contra el el sida, la tuberculosis y la malaria.

Todas las novedades del EICMA de Milán 2016. 

Aunque ya fue 'vista' en Roma gracias a la Global Fund en un acto apadrinado por Bill Gates y su fundación, en la capital milanesa la Vespa 946 RED ha tenido su puesta de largo en su versión oficial. Está basada en la ya 'selecta' Vespa 946, modelo homenaje al nacimiento del mítico scooter italiano en 1946. Al igual que el modelo 946 original, sus líneas son también un ejercicio de diseño 'vintage' con la tecnología más avanzada del Grupo Piaggio. Por eso, este scooter cuenta con carrocería de aluminio motor de cuatro tiempos inyección, frenos con ABS de doble canal y control de tracción ASR.

Diseñada en colaboración con la asociación RED, la VESPA 946 RED pretende cautivar a un público selecto que busque elegancia y estilo... y que quiera ayudar a este colectivo a combatir estas enfermedades. Este colectivo fue fundado en 2006 por el cantante Bono (U2) y Bobby Shriver. Ha logrado recaudar 360 millones de dólares a la foro mundial Global Fund to Fight AIDS, Tuberculosis and Malaria, montante que ha ido destinado a Ghana, Kenya, Lesotho, Ruanda, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania y Zambia, algo de lo que se han beneficiado más de 70 millones de personas, gracias a sus labores de prevención, cuidados paliativos, tratamientos tests del VIH y otros servicios de asistencia.

Vespa 946 RED

Por cada Vespa 946 RED vendida, 150 dólares serán donados a la Global Fund, para cubrir unos 500 días de tratamientos contra el VIH y prevenir la transmisión de la enfermedad de madres embarazadas infectadas por el virus a sus futuros hijos.

Así es la nueva Vespa eléctrica, presentada en el EICMA 2016.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.