Logo Autobild.es

Verstappen se inspiró en Räikkönen para adelantar en Brasil

Verstappen se inspiró en Räikkönen para adelantar en Brasil
Max Verstappen se inspiró en Räikkönen para adelantar en Brasil a Sergio Pérez y acabar dentro de los puntos. El joven holandés sigue ganando seguidores en su año de debut en la Fórmula 1.

Max Verstappen sigue dejando en pista claras señas de que tiene futuro en la Fórmula 1.  Su agresividad en pista es efectiva, calculando los movimientos para realizar buenos adelantamientos en pista. Sin pensárselo dos veces, el de Toro Rosso vio hueco para superar a Pérez en las "S de Senna" y se lanzó.

El propio Verstappen dijo tras la carrera que se inspiró en el adelantamiento que Kimi Räikkönen hizo en 2012 en el mismo lugar a Michael Schumacher. "Lo vi hace algunos años y pensé que era bonito, entonces tuve la oportunidad de hacerlo", señalaba el holandés ayer tras la carrera en la que acabó décimo, aunque tras la sanción a Massa, pasó al noveno puesto.

Así adelantó Räikkönen a Schumacher en 2012

Verstappen no tenía una carrera fácil ayer, pues la falta de potencia del motor Renault de su Toro Rosso en la recta de meta le hacía tener que sufrir para mantener a los Force India y a los Lotus que venían por detrás. Aún así, Max trabajó para acabar dentro de los puntos y salió victorioso de la lucha con Pérez que él mismo calificó de muy limpia, pues no hay que olvidar que un simple movimiento de volante de uno de los dos podría haber acabado con ambos fuera de carrera.

"Creo que podemos estar contentos con el décimo puesto. Era lo máximo que podíamos consguir hoy, especialmente con las largas rectas", señaló Max. "Fue difícil mantener detrás a los Lotus y Force India, pero me divertí con las luchas y adelantamientos. Fue, sin duda, una carrera difícil".

También lo fue para el otro joven talento de Toro Rosso, Carlos Sainz, que ni siquiera pudo completar más de una vuelta. La continuidad de ambos, que aunque aún no es oficial se da por hecha, es sin duda alguna merecida por los dos.

Además, te puede interesar:

- Los 15 mejores montajes del abandono de Alonso en Brasil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.