Logo Autobild.es

¿De verdad las feromonas te hacen más sexy?

¿De verdad las feromonas te hacen más sexy?

Mónica Redondo

¿Crees que las feromonas te hacen más sexy? Existe una antigua creencia que asegura que las feromonas podrían aumentar tus posibilidades en el amor. El sentido del olfato tiene mucho que ver. ¿Por qué unas personas tienen un 'poder' de atracción mayor?

No te pierdas: Las 15 fotos más 'hot' de la chica más sexy de Instagram

¿Crees que las feromonas te hacen más sexy? Existe una creencia que afirma que las feromonas podrían aumentar tus posibilidades en el amor, tanto es así que al mercado han llegado los denominados 'filtros de amor'. ¿Qué tienen de especial estas fragancias? La androstenona, esta hormona es una de las más atrayentes sexualmente hablando. No es la única feromona que está 'levantando pasiones'; el androstenol o los reforzadores de la masculinidad están más de moda que nunca. 

¿Las feromonas aumentan la sexualidad?

Vídeo: Así de sexys veranean las modelos

El cuerpo puede llegar a emitir feromonas  que influyen en el comportamiento y la fisiología de los demás. El caso más flagrante es la del gusano de seda; se llama Bombyx mori y es capaz de atraer la atención de los hombres. Martha CcClintock, estudiante de la Universidad de Wellesley en Massachussets, ha publicado un estudio en el que asegura que la sincronización de los relojes biológicos de las mujeres y la convergencia de los ciclos menstruales tienen que ver con estas hormonas. El estudio se ha llevado a cabo en 135 mujeres durante seis meses. 

Tras numerosos estudios, no podemos afirmar que las feromonas te hagan más sexy. Lo cierto es que hay determinadas personas que tienen un 'poder' atrayente mucho mayor que la mayoría. Gran parte de las investigaciones apuntan al sentido del olfato como causante de este fenómeno. ¿Crees que las feromonas tienen que ver en tu éxito con el sexo opuesto?

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.