Logo Autobild.es

Ver los radares mejorará la seguridad, según conductores

Ver los radares mejorará la seguridad, según conductores
Ver los radares mejorará la seguridad, según los conductores encuestos por AutoScout24.

Ver los radares mejorará la seguridad, según los conductores encuestos por AutoScout24. El 67,6% de los conductores considera que la nueva medida anunciada por la Dirección General de Tráfico (DGT) por la que avisará de la presencia de todos los radares fijos y móviles situados en la vía ayudará a mejorar la seguridad vial. Estos datos se desprenden de una encuesta realizada por AutoScout24 (web), la consultora europea especializada en automoción.

Estos son los 10 radares que más multan

Estos resultados constatan cómo los radares y las diferentes campañas realizadas por la DGT y las administración pública han ejercido un importante efecto disuasorio en el conductor, puesto que el 67,6% señala que la presencia de radares le ayuda a no superar los límites de velocidad, aunque el resto, el 32,4%, sigue circulando a una velocidad superior cuando ningún radar acecha.

Por otra parte, el 64,7% de los encuestados por la plataforma internacional consideran que el efecto de esta medida en las carreteras convencionales, las que más accidentes de tráfico soportan, es positivo para la seguridad vial. No obstante, el 29,4% cree que no es suficiente ya que el firme no está bien conservado, mientras que el 5,9% cree que el verdadero problema es que hacen falta más radares en estas vías.

En cuanto a la manera de conducir y el respeto a los límites de velocidad en carretera, siete de cada diez encuestados admiten que cumplen las señales de velocidad, mientras que el 17,6% circula a una velocidad superior a la indicada, aunque manteniéndose siempre en el margen que no hace saltar el radar. Apenas el 11,8% admite que conduce a una velocidad superior a la permitida, frenando únicamente cuando se aproxima a un radar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.