Logo Autobild.es

Ventas de motos en abril 2015

Ventas de motos en abril 2015

Iván Solera

Las ventas de motos en el mes de abril vuelven a ser positivas, parece que se afianza la recuperación del sector y mantiene porcentajes positivos en el acumulado del año.

Anesdor ya ha hecho públicas las cifras de ventas de motos en España durante el mes de abril y traen buenas noticias a pesar de la caída de ventas en Europa.

Con 11.289 unidades matriculadas se ha registrado un crecimiento de un 14,6% respecto al mismo mes del año anterior, lo que deja el acumulado anual en un 17,9%. Cifras muy esperanzadoras, no tan llamativas como el +28% del mes de marzo pero que el sector agradece en gran medida y que también están condicionadas por la Semana Santa, que el año pasado fue en marzo y ha restado días de ventas al mes de abril.

Detallando por segmentos las motocicletas de hasta 125 cc han crecido un 15,9% y son el peso pesado del mercado con un 60,4% de cuota. La cilindrada media se ha conformado con un discreto 7,4% y las ventas de motos de alta cilindrada se ha disparado hasta el 23,7%.

Si segmentamos por tipo de uso los scooters han crecido un 14,4%, carretera un 13% y campo un 25,7%. Los ciclomotores vuelven a sorprender con un crecimiento del 14,3% aunque hablamos de muy pocas unidades, 1.127 en concreto.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.