Logo Autobild.es

A la venta la Yamaha YZR500 de Joan Garriga del año 1992

Yamaha YZR500 Joan Garriga

Diego de Arístegui

Una auténtica moto del Mundial de 500cc está a la venta y puede ser tuya. Hablamos de la Yamaha YZR500 con los colores de Ducados y que pilotó el gran Joan Garriga. Eso sí, no te saldrá nada barata.

A la venta la Yamaha YZR500 de Joan Garriga del año 1992. Internet es un mundo que depara muchas sorpresas y en esta ocasión hemos encontrado una auténtica joya de coleccionista del mundo de las dos ruedas que puede ser tuya. Si consigues hacerte con ella, ten por seguro que tendrás un objeto de valor incalculable. 

Maverick Viñales, descontento con la pérdida de potencia de la Yamaha

Eso sí, prepárate para realizar una inversión a la altura de la moto que te presentamos. Para comprar esta Yamaha YZR500 del año 92 deberás contar en tu bolsillo -o cuenta corriente- con 150.000 euros, que es el precio porque el que se vende esta moto en el siguiente enlace. Al tratarse de una montura de coleccionista, y que incluso podrías introducir en un circuito llevando a cabo los arreglos mecánicos correspondientes, es un precio en el que suelen moverse motos de velocidad de los años 90 y que están en perfecto estado. 

Vídeo: El mejor tráiler del videojuego MotoGP 17

Con esta Yamaha YZR500, Joan Garriga disputó el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría reina, es decir, 500cc. Ese año Garriga logró el que sería su único podio dentro del 'Gran Circo'. Fue en el Gran Premio de Gran Bretaña, carrera en la que finalizó en tercera posición, su mejor resultado como piloto profesional. 

Pero además de su etapa en 500, Garriga fue especialmente conocido por sus duelos con Sito Pons en la categoría de 250cc. Feroces batallas en las que los aficionados españoles al motociclismo disfrutamos muchísimo viendo a dos de los nuestros peleando por el cetro de campeón de mundo que finalmente iría a parar a manos de Pons. Hace dos años que Joan nos dejó y ver que todavía sigue existiendo una moto tan especial como su YZR500 nos hace mucha ilusión. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.