Logo Autobild.es

El único Ferrari FXX de calle, ahora más barato

El único Ferrari FXX de calle, ahora más barato
El único Ferrari FXX que puede ser usado en la calle vuelve a salir a la venta, esta vez con una buena rebaja de precio: si antes pedían por él más de 11 millones de euros, ahora cuesta 'solo' unos tres.

No te pierdas: 'A subasta el Ferrari FXX de Michael Schumacher'

¿Has visto este Ferrari? Parece un Enzo, ¿verdad? Pues no lo es. Está basado en un Ferrari, eso sí, pero en el FXX, y es un superdeportivo completamente distinto.

Es una de las 30 unidades que se fabricaron, pero la que protagoniza esta noticia es única, y puede ser tuya por el 'módico' precio de 2.599.995 libras (unos 3.070.000 euros al cambio actual).

La historia del único Ferrari FXX de calle

Los fans de la marca seguramente recuerden la historia del FXX, y que fue el primero d euna serie de modelos creados desde Maranello para las pistas. Al igual que el 599XX y el FXX K que les siguieron, el FXX original se creó como un modelo de pruebas que permitiese a la marca testar nuevas partes, y a los clientes tomar parte de un programa especial de desarrollo.

Como tal, el FXX se creó modificando mucho al Enzo. Su motor V12 de 6,3 litros vio cómo su potencia se incrementaba a 800 CV. El cambio derivado de la F1 llevaba cambios. Además, se redujo su peso, se aumentó el tamaño de sus frenos, se incrementó la 'downforce', los espejos retrovisores fueron sustituidos por cámaras... Una transformación completa, algo que se espera cuando un vehículo de carretera se modifica para la pista (si bien es cierto que con el Ferrari FXX no se buscaan unas prestaciones determinadas). Ferrari sacó también una versión Evoluzione, que hacía llegar la potencia del motor hasta los 860 CV. 

VÍDEO: Así es el Ferrari GTC4 Lusso

Ferrari organizó sesiones de pista con sus clientes por todo el mundo. Pero uno de ellos no se quedó satisfecho con el hecho de que el FXX se quedase solo en el circuito, , con lo que consiguió que se lo prepararan y homologarlo para la carretera. Tras mucho papeleo, lo que se consiguió fue tener el único Ferrari FXX homologado para la calle.

Como ya te contamos en febrero, este FXX de calle salió a subasta por bastante más 11 millones de euros; pero, como nadie pagó esta cantidad por él, ahora vuelve a salir a la venta, en esta ocasión, por unos 3.070.000 euros al cambio actual...

Barato, no es; pero rebaja le han hecho...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.