Logo Autobild.es

A la venta una réplica de Pagani Zonda con motor V8 de Audi

En Gran Bretaña, han puesto a la venta una réplica de Pagani Zonda con motor V8 de Audi. El coche está basado en el Ford Scorpio de 1989 y todas las piezas para su fabricación han sido adquiridas por Internet. Si estás interesado, date una vuelta por eBay…

El apasionante mundo de las réplicas no para. Una nueva creación nos llega desde Gran Bretaña, donde han puesto a la venta un Pagani Zonda que incorpora un motor V8 de Audi. Aquí tienes las imágenes.

No te pierdas: Cómo hacer que un coche usado suene como un Pagani Zonda

Según su propietario, Nick Truman, para su fabricación compró todas las piezas a través de subastas por Internet y para el motor, aunque en un primer momento quiso un V12 de Jaguar, finalmente terminó decidiéndose por el 3.7 litros V8 con doble turbo de Audi.

Y aquí da su explicación: “A través de un mapeo profesional, el motor podría conseguir más de los 500 CV estimados (¡y el coche pesa menos de 900 kg!)”. “Sobre papel el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 300 km/h. Esto fue calculado el V12, así que con el V8 el rendimiento será más terrorífico”.

En cuanto a las dimensiones de está réplica de Pagani Zonda, Truman dice que mide 4.395 mm de largo, 2.055 mm de ancho, 1.151 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.730 mm, lo mismo que el Zonda C12.

Como base, ha utilizado al Ford Scorpio de 1989 y para la estructura ha tomado como referencia la del Ultima GTA, “el coche más rápido sobre la pista de Top Gear”, añade Truman. De momento, hay dos pujas en eBay (aquí puedes ver el anuncio) y la más alta es de 9.200 euros. ¿Conservará ese precio el propietario de esta réplica de Pagani Zonda?

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.