Logo Autobild.es

Sale a la venta un raro Alfa Romeo SZ… ¡en Nueva York!

Sale a la venta un raro Alfa Romeo SZ… ¡en Nueva York!

Nacho de Haro

Si ya es extraño encontrar un Alfa Romeo SZ a la venta en Europa, más difícil todavía es lograr localizar una unidad en Estados Unidos, como la que protagoniza la noticia, especialmente si tenemos en cuenta que nunca se comercializó oficialmente allí. La explicación está en que como el modelo ha cumplido más de 25 años, ya es posible importarlo legalmente en el país.

No te pierdas: ‘Así baila un Alfa Romeo 4C en circuito

El Alfa Romeo SZ de finales de la década de 1980 y comienzos de 1990 es uno de los vehículos más peculiares y exclusivos que ha fabricado Alfa Romeo en los últimos años. Tan sólo produjeron 1.000 ejemplares entre 1989 y 1991, por lo que no es muy habitual cruzarse con uno por la calle y mucho menos a la venta. Si ya es raro encontrar uno en Europa, más difícil todavía es conseguir localizar uno lugares como Estados Unidos, sobre todo si consideramos que nunca se vendió oficialmente en el país.

La estricta normativa estadounidenses para la importación de vehículos impide introducir en el país todos aquellos modelos que nunca se hayan comercializado oficialmente allí. Es una ley que cumplen al pie de la letra y que en ocasiones nos deja noticias tan llamativas como la de los 20 años de cárcel que querían imponer a un individuo por introducir ilegalmente un Nissan Silvia. Una vez que el modelo en cuestión supera los 25 años de antigüedad, su importación pasa a ser legal, por lo que es posible que este sea el motivo por el que este raro Alfa Romeo SZ está en venta en Nueva York.

[yb:https://youtu.be/NYq15mrdl3I]

Como puedes ver en las imágenes publicadas en el anuncio de venta del Alfa Romeo SZ, esta unidad de 1990 está prácticamente como nueva. Ha recorrido poco más de 3.400 kilómetros desde que fue estrenado y el vendedor asegura que está en perfecto estado de funcionamiento, habiendo pasado una revisión integral “hace unos meses”. Eso sí, no podemos decir que sea barato, esperan obtener el equivalente a 109.700 euros, un precio muy próximo al que alcanzó el pasado mes de marzo el Alfa Romeo SZ más caro jamás subastado (que fue adjudicado por 116.889 euros).

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.