Noticia

Sale a la venta un Porsche 918 Spyder único

Ignacio de Haro

05/10/2016 - 16:57

Un concesionario californiano ha puesto a la venta un Porsche 918 Spyder único, un ejemplar rematado en color “Viper Green” con detalles a juego en el habitáculo y todas las opciones posibles, incluido el valorado paquete Weissach. Eso sí, lo que no nos gusta tanto es su precio: casi dos millones de dólares.

Te interesa: Duelo de altura, Rimac Concept_One ‘vs’ Porsche 918 Spyder

Es el modelo de calle más potente y tecnológico jamás construido por Porsche y también, uno de los vehículos de producción más veloces del planeta y no tanto por su velocidad punta, más bien por su salvaje capacidad de aceleración y sobrenatural rendimiento en circuito. Esto, de por sí, ya hace tremendamente deseable al 918 Spyder, pero si todavía no estás enamorado de este coche, quizá cambies de opinión cuando veas el Porsche 918 Spyder único que está en venta en California.

Y cuando decimos que este 918 Spyder es único, no es una forma de hablar, es que literalmente no hay otro ejemplar igual en todo el planeta. Ninguna de las 918 unidades fabricadas del radical híbrido, a excepción de esta, está pintada en color “Viper Green”, tonalidad que únicamente se ofrecía bajo pedido con el programa Porsche Exclusive de la marca alemana, la división de personalización de Porsche.

Yamaha YZF R1 frente a Porsche 918 Spyder en circuito

Si esto no te parece suficiente, debes saber que esté 918 Spyder único que venden monta además prácticamente todas las opciones que podía llevar este modelo en su momento, incluido el hoy cotizadísimo paquete Weissach. Este último, que se ofrecía en el mercado español por unos nada despreciables 72.000 euros, hoy en día supone un valor añadido de hasta 200.000 euros en los 918 Spyder que lo equipan frente a los que no.

Los coleccionistas de modelos de Porsche valoran mucho el color de la carrocería y algunos de ellos buscan únicamente ejemplares rematados en tonalidades exclusivas, cuanto más raras mejor. El “Viper Green” de este Porsche 918 Spyder cumple todos los requisitos, quizá por este motivo los vendedores, el concesionario CNC Motors de Ontario (California, EE.UU.), espera obtener nada menos que 1,99 millones de dólares por este ejemplar, una cantidad multiplica por más del doble el precio que tenía este coche cuando era nuevo. Puedes ver el anuncio original pinchando aquí.

Fuente: GTSpirit

Imágenes: Facebook (CNC Motors)

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches