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A la venta uno de los Porsche 911 más peculiares del mundo

A la venta uno de los Porsche 911 más peculiares del mundo

Nacho de Haro

Sale a la venta uno de los Porsche 911 más peculiares del mundo, una auténtica cápsula del tiempo con todo el sabor de las mejores preparaciones de la década de 1980. Se trata de un 911 Turbo de 1980 que incorpora un kit de carrocería Porsche R69 desarrollado por Rinspeed y que fue propiedad del mismísimo fundador de la prestigiosa casa de diseño suiza, Frank Rinderknecht.

¿Te gustan las preparaciones de la década de 1980? Si la respuesta es afirmativa, te interesará saber que ha salido a la venta uno de los mejores representantes de esa época, un Rinspeed Porsche 911 R69. Se trata, concretamente, de un 911 Turbo de 1980 que incorpora un kit de carrocería Porsche R69 desarrollado por Rinspeed y que fue propiedad del mismísimo fundador de la prestigiosa casa de diseño suiza, Frank Rinderknecht.

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Este Rinspeed R69 Turbo que está en venta fue registrado por primera vez en febrero de 1980 en Reino Unido. Unos años más tarde, en 1985, fue enviado a las instalaciones del fabricante suizo donde fue transformado en uno de los modelos más representativos del tuning y las preparaciones de los años 80, con un kit de carrocería Porsche R69 desarrollado por Rinspeed para el Porsche 911 Turbo de la época.

Como podrás deducir por las imágenes (puedes ver las fotos y el anuncio de venta pinchando aquí), el mencionado kit de carrocería del Rinspeed R69 Turbo estaba inspirado en el diseño de uno de los modelos de Ferrari más emblemáticos, el Testarossa. Las características tomas de aire laterales del vehículo italiano fueron adaptadas a las líneas de la carrocería del 911, aunque para la ocasión, también modificaron la zaga. El frontal, similar al de los míticos 911 “Flachbau” o “Slantnose”, según el anuncio, era una de las opciones de fábrica que ofrecía Porsche.

Como es de las primeras unidades del Rinspeed Porsche 911 Turbo R69 realizadas, no cuenta con todas las características que solían definir a estos llamativos automóviles modificados. Por ejemplo, en el interior nos encontramos con una mezcla de componentes del 911 de finales de la década de 1970, pero no el característico volante multifunción que equipaban casi todos los Rinspeed R69 Turbo. Eso sí, si tenemos en cuenta que ha sido propiedad del fundador de la prestigiosa casa de diseño suiza, Frank Rinderknecht, seguro que poco importa esto último.

Fuente: CarBuzz

Imagen de portada: Wikipedia

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