Logo Autobild.es

A la venta uno de los Porsche 911 991 más exclusivos

A la venta uno de los Porsche 911 991 más exclusivos

Nacho de Haro

Sale a la venta uno de los Porsche 911 991 más exclusivos, un ejemplar de la serie limitada 911 Endurance Racing Edition de la que tan solo produjeron 235 unidades para todo el planeta. Un vehículo que es además el único equipado con cambio manual de los 100 coches que fueron a parar a América del Norte, aunque quizá estos no sean motivos suficientes para justificar su disparatado precio: 449.501 dólares, el equivalente a unos 419.000 euros.

Te interesa: Venden un Porsche 911 Sport Classic con 130 kilómetros

Las ediciones especiales de Porsche y los coches que ofrecen en cantidades limitadas, como el reciente Porsche 911 R, son vehículos que mantienen su valor a lo largo de los años e incluso, llegan a revalorizarse con el paso del tiempo. Así lo demuestra el mencionado 911 R y otras muchas versiones limitadas, como el Porsche 911 Sport Classic. También pasa con el protagonista de este artículo, pues ha salido a la venta uno de los Porsche 911 991 más exclusivos, aunque en este caso tiene toda la pinta de que se han pasado tres pueblos con el precio. Te explicamos por qué pensamos así.

Se trata de un Porsche 911 Endurance Racing Edition, una edición especial limitada a tan solo a 235 ejemplares para todo el mundo que fue presentada en junio del pasado año durante la celebración de las 24 Horas de Le Mans 2016. Un coche con el que Porsche rendía homenaje a las carreras de resistencia y que para ello, recurría a detalles decorativos inspirados en los que lucía el Porsche 919 Hybrid que se impuso en la legendaria y dura prueba. Y el problema está precisamente en eso, en que no son más que meros detalles estéticos.

¿Cómo se pronuncia Porsche?

Vehículos como los mencionados 911 Sport Classic o como el 911 R no solo presentan diferencias estéticas con respecto a cualquier otro Porsche 911, es que al contrario de lo que pasa con el 911 Endurance Racing Edition que venden ahora también cuentan con novedades en el apartado mecánico y en los reglajes del chasis, suspensiones o dirección. Es decir, que las modificaciones que presentan van mucho más allá que unas meras pegatinas para la carrocería o que las molduras de turno realizadas con fibra de carbono, dos de las principales diferencias que presenta el  Endurance Racing Edition con respecto a cualquier 911.

Porque en el fondo, este coche no es más que un Porsche 911 Carrera S con una decoración diferente. La explicación que ofrece el vendedor para justificar el desorbitado precio de 449.501 dólares, que es lo que piden por este Porsche 911 de edición limitada (el equivalente a unos 419.000 euros), radica en este argumento: es la única de las 100 unidades que vendió la marca en América del Norte que está equipada con la caja de cambios manual de siete velocidades. ¿Crees que ese es motivo suficiente para pedir 300.000 dólares más de lo que valía cuando era nuevo? Si quieres, puedes ver imágenes del coche pinchando en este enlace.

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.