Logo Autobild.es

A la venta el motor del Bugatti Chiron por menos de 10.000 euros

Hablamos de un W16 de 8.0 litros con 1.500 caballos de potencia.

No te pierdas: 'El Bugatti Chiron pasa de los 450 km/h'

Si lees este titular podrás dudar. Seguramente lo leerás de nuevo. ¿El motor de uno de los mejores superdeportivos que haya creado el hombre por menos de 10.000 euros? No te encaja. Piensas en el mencionado motor, un W16 de 8.0 litros con 1.500 caballos de potencia. Definitivamente no, algo falla. Y es que leer que se ha puesto a la venta el motor del Bugatti Chiron por menos de 10.000 euros suscita cuanto menos dudas. Aunque es verdad.

Ahora bien, en toda esta historia hay “letra pequeña”. Sí, es el motor del Bugatti Chiron. Y sí, vale menos de 10.000 euros. Pero es una reproducción a escala 1:4. Ahora todo empieza a cuadrarte, ¿verdad? La recreación cuenta con todos los requisitos, “clavando” el motor W16 de 8.0 litros que monta el Bugatti Chiron. Ha sido elaborado por Amalgam, una de las empresas con más prestigio en la reproducción a escala.

Esta recreación ha necesitado 2.500 horas de trabajado. La maqueta mide 45 cm. de largo por 23 cm de alto. Algunos de los materiales utilizados han sido el acero inoxidable, estaño o poliuretano. Además de las 2.500 horas de trabajo que han necesitado los trabajadores de Amalgam para completar el motor, se han pasado otras 220 horas montando y acabando esta impresionante recreación.

VÍDEO: El Bugatti Chiron en el color que quieras

El resultado es una réplica perfecta del motor de uno de los superdeportivos más importantes de los últimos tiempos, el Bugatti Chiron. Su precio es de 8.785 euros, una cantidad que la empresa justifica por la fidelidad de los acabados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.