Logo Autobild.es

Sale a la venta un precioso Mercedes 300SL Roadster de 1958

Sale a la venta un precioso Mercedes 300SL Roadster de 1958

Nacho de Haro

Si estás enamorado del versión descapotable del mítico ‘Alas de Gaviota’ de la firma de la estrella, te interesará saber que ha salido a la venta un precioso Mercedes 300SL Roadster de 1958. Se trata de una de las 1.858 unidades que fabricó la marca, se encuentra ubicada en Bélgica y ha recorrido poco más de 34.000 kilómetros desde que se estrenó. Eso sí, si te esperabas encontrar una ‘ganga’, mejor que sigas buscando, pues el propietario espera obtener nada menos que 1,05 millones de euros con la venta.

La versión descapotable del mítico Mercedes 300SL ‘Alas de Gaviota’ es, para muchos, el roadster más bonito de todos los tiempos, una verdadera obra de arte sobre ruedas. Este modelo nació por petición de los clientes estadounidenses de Mercedes, que querían poder disfrutar del sol californiano, con el cielo como techo, a los mandos del 300SL. La respuesta de la marca no se hizo esperar, fue así como nació el Mercedes 300SL Roadster

No te pierdas: ‘Historia del Mercedes SL: 60 años del “deportivo ligero”

En total, fabricaron unas 1.858 unidades de este modelo, que ahora, con permiso de la variante coupé, es uno de los vehículos más cotizados de su época. Como muestra, el precioso Mercedes 300SL Roadster de 1958 que acaba de salir a la venta, por el que el propietario espera obtener nada menos que 1,05 millones de euros. Eso sí, como es lógico, se trata de un ejemplar con un estado de conservación espectacular y que ha sido meticulosamente restaurado para que luzca como lo hizo el primer día que abandonó la factoría de la firma.

Este ejemplar del 300SL Roadster que está a la venta luce el clásico tono plateado de Mercedes, combinado con una capota de lona de color rojo que va a juego con el tapizado del habitáculo. Desde que fue estrenado en 1958 ha recorrido unos 34.000 kilómetros, lo que equivale a poco más de 600 kilómetros al año durante sus 56 años de vida. Aquí puedes ver el anuncio de venta original. Por si te quedas con ganas de ver a esta ‘joya’ en movimiento, a continuación te dejamos un vídeo de su pariente de techo duro.

Fuente: WCF.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.