Logo Autobild.es

Sale a la venta un McLaren P1 GTR matriculado

Sale a la venta un McLaren P1 GTR matriculado

Nacho de Haro

¿Tienes casi 4 millones de euros a mano? Es lo que piden por el McLaren P1 GTR matriculado que han puesto a la venta en los Países Bajos, donde además de esta unidad de color negro, también ofrece otro ejemplar homologado para la calle rematado en un llamativo tono azul.

Te interesa: Así se pasa la ITV de un McLaren P1

El McLaren P1 GTR, la versión para circuitos del McLaren P1, el modelo de producción en serie más potente jamás creado por la firma de Woking, nunca fue pensado para que sus propietarios la usaran por la vía pública. Sin embargo, varios de los compradores de las 24 unidades producidas de esta variante no quisieron perderse la oportunidad de usar sus bestiales superdeportivos de pista por la calle, así que consiguieron lo que parecía imposible. Y ahora es tu oportunidad para hacerte con un de esos McLaren P1 GTR matriculados aunque eso sí, antes deberás aclarar cómo piensas abonar los casi 4 millones de euros que piden por este ejemplar.

Como puedes imaginar, un McLaren P1 GTR homologado para la vía pública es una verdadera rareza y también, una verdadera locura. Recuerda que estamos hablando de un vehículo extremo que es nada menos que 50 mm más bajo que un P1 convencional y 80 mm más ancho. Además, durante el desarrollo de este coche, los ingenieros de la marca eliminaron todos aquellos componentes del modelo de calle que no tenían utilidad en un vehículo de pista pensado para rodar a toda velocidad permanentemente, componentes que seguramente hayan tenido que volver a instalar en este ejemplar para que no se sobrecaliente con tráfico.

Homenaje de ensueño: 6 McLaren F1 GTR y un P1 GTR

Curiosamente, sobre todo si tenemos en cuenta que no debe de haber más de cinco o seis McLaren P1 GTR matriculados en todo el mundo, el ejemplar que está en venta en los Países Bajos (que puedes ver en este enlace) no es el único que hay disponible actualmente. De hecho, el otro P1 GTR que venden también se encuentra en ese país y además, tiene un precio de venta considerablemente inferior: 3,193 millones de euros.

Domar un sistema de propulsión híbrido con 1.000 CV de potencia que se envían exclusivamente a los dos neumáticos traseros no tiene que ser nada fácil en circuito, así que imagina lo que debe de ser conducir este McLaren P1 GTR por la calle. Lanzante Motorsport es la compañía encargada y autorizada para homologar estos vehículos extremos, la misma que creó el legendario McLaren F1 LM para celebrar la victoria en Le Mans del McLaren F1 GTR y también, la empresa que está detrás del brutal McLaren P1 LM.

Fuente: GTSpirit

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.