Logo Autobild.es

A la venta un McLaren P1 con 50 km

A la venta un McLaren P1 con 50 km

Nacho de Haro

Un concesionario alemán acaba de poner a la venta un McLaren P1 con 50 kilómetros en el marcador. Este ejemplar, uno de los 375 fabricados por la firma británica, está rematado en color negro, cuenta con fibra de carbono con un acabado satinado y con un interior personalizado con una vistosa tapicería bitono. Así que si soñabas con estrenar un ejemplar de este radical modelo, difícilmente encontrarás mejor oportunidad que esta aunque eso sí, antes tendrás que abonar los 2 millones de euros (sin impuestos) que piden por él.

No te pierdas: Los McLaren P1 podrían volver a venderse

Con 375 unidades fabricadas (alguna más si contabilizamos los prototipos de desarrollo), el superdeportivo de McLaren es el más exclusivo de la hornada de híbridos de altas prestaciones que han llegado al mercado en lo que llevamos de década, pues son menos que los 499 ejemplares del Ferrari LaFerrari o que los 918 del Porsche 918 Spyder. Decimos esto porque ahora, si tienes más de 2 millones de euros, puedes estrenar uno de estos rapidísimos vehículos de la firma de Woking, y es que ha salido a la venta un McLaren P1 con 50 kilómetros en el marcador.

Este McLaren P1 que está en venta está ubicado en Alemania y más concretamente, en el concesionario SEMCO GmbH, que está situado cerca de la ciudad Múnich. Con tan solo medio centenar de kilómetros en su marcador, podemos decir que está prácticamente en el mismo estado que tenía el día que abandonó las vanguardistas instalaciones de la firma británica. Eso sí, por curioso que pueda parecer, este es uno de los muchos P1 que hemos visto disponibles en el mercado de ocasión sin estrenar. De hecho, este mismo mes te enseñábamos un McLaren P1 GTR en venta en Dinamarca que no había rodado ni un solo metro por sus propios medios.

Por este McLaren P1 con 50 km piden 2 millones de euros (sin impuestos), es decir, tras haber permanecido guardado a buen recaudo durante un puñado de meses, su precio ha aumentado considerablemente con respecto al poco más de un millón de euros que costó cuando era nuevo (o al menos, eso esperan los vendedores). Y para la tranquilidad del comprador, indican que todavía cuenta con garantía oficial de fábrica. En este enlace puedes ver el anuncio de venta original.

Recordemos que el P1 de McLaren emplea el mismo motor 3.8 V8 biturbo que el resto de la gama actual de la marca, que va desde el 540C hasta su actual buque insignia, el McLaren 675LT Spider. Si bien, cuenta con reglajes específicos y sobre todo, con la inestimable ayuda que proporciona su segundo motor, esta vez eléctrico, que permite que la cifra de potencia final combinada se sitúe en unos impresionantes 916 CV. Suficientes para catapultarlo -literalmente- de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en tan solo 6,8 segundos.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.