Logo Autobild.es

En venta un Maserati MC12 modificado por Edo Competition

Una de las 60 unidades fabricadas del Maserati MC12 ha sido puesta a la venta. Además, para aumentar la exclusividad, esta unidad fue modificada por Edo Competition.

Si te preguntara cual es el coche con el que siempre has soñado, el coche más extremo que imaginas tener en tu garaje, seguramente me mencionarías al Ferrari Enzo, al McLaren F1 o al protagonista de estas líneas, el Maserati MC12. Y es que cada uno tiene reservado un importante capítulo en la historia del automóvil. Una de las pocas unidades fabricadas del Maserati MC12, y que fue modificado por Edo Competition, ha sido puesta a la venta, y ojo con el aspecto que tiene…

Este modelo es una de las grandes obras del fabricante italiano. El superdeportivo de la casa de Maserati nacía en 2004, y su producción se limitó a 60 unidades, aunque solo 50 estuvieron disponibles para la venta. Cada una de ellas costaba la friolera de 600.000 euros, aunque viendo los precios que tienen los superdeportivos actuales, incluso nos parece poco.

El Maserati MC12 supuso la vuelta al mundo de las carreras para la firma. El mismo, tenía muchas cosas en común con el Ferrari Enzo, y es que utilizaba su chasis entre otros elementos. Escondía un motor V12 de 6.0 litros atmosférico, mecánica que desarrollaba nada menos que 632 caballos de potencia. Un conjunto que alcanzaba los 330 km/h de velocidad máxima.

No te pierdas: 'A la venta un Maserati MC12 muy extraño'

La unidad puesta a la venta es una versión modificado por Edo Competition. Exhibe un extremo color naranja que se combina con la franja en color blanco que recorre toda la carrocería. Otras zonas como las llantas, los retrovisores o algunas pegatinas del lateral también se enseñan en este color, completando un coche extremo desde la primera mirada.

El preparador hizo diferentes modificaciones en la mecánica del modelo, elevando la potencia del propulsor hasta la locura de los 840 caballos de potencia. Con esta nueva cifra de potencia, el MC12 Edo Competition se merendaba el 0-100 km/h en solo 3,2 segundos. La unidad de la que hablamos está a la venta por 1,95 millones de dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.