Noticia

A la venta el Ford Mustang más raro del mundo

A la venta el Ford Mustang más raro del mundo

Emilio Salmoral

07/10/2016 - 08:00

Se encuentra a la venta el Ford Mustang más raro del mundo. El anuncio está en eBay y figura la cifra de 1 millón de euros. Antes de que te preguntes la razón de su precio, debes conocer la historia que se esconde tras los tres Ford más raros (y únicos) del mundo.

No te pierdas: Comparativa: Ford Mustang vs Nissan 370Z Nismo

Se encuentra a la venta el Ford Mustang más raro del mundo. El anuncio está en eBay y figura la cifra de 1 millón de euros. Antes de que te preguntes la razón de su precio, debes conocer la historia que se esconde tras los tres Ford más raros (y únicos) del mundo. Además, es de 1964, por lo que es también de los más codiciados.

En 1964, durante la primera hora de producción del Mustang, tres convertibles fueron ensamblados utilizando una combinación de piezas de Ford y del Falcon de 1963. La compañía del óvalo azul envió las tres unidades al preparador Holman Moody para que aplicara algunas modificaciones importantes con el objetivo de convertirlos en tres coches oficiales para la Indy 500.

No hubo suficiente tiempo para las tres unidades, por lo que el último de los Ford Mustang fue desechado, dejando tan solo dos unidades terminadas, aunque al llegar a la pista, otra unidad presentó fallos mecánicos y fue enviado a la fábrica. Esto dejaba solo un Mustang para que guiara a los pilotos de la Indy 500, siendo así durante 11 temporadas seguidas antes de su retirada en 1974.

Los Mustang necesitaban ser capaces de rodar a más de 225 km/h, por lo que su motor original fue reemplazado por uno más grande, la suspensión se rebajó y endureció, y se añadieron las características banderas de los Safety Car de la famosa carrera. Tras su retirada, no fue visto de nuevo hasta 1990, cuando el Club Mustang averiguó la existencia y localización del coche y lo compraron. 

Un año más tarde fue sometido a una completa restauración exterior e interior, mientras que su motor fue reemplazado por un V8 de bloque pequeño con 450 CV que procedía del Ford GT 40 LeMans, siendo el único con esta configuración. Una transmisión Toploader de cuatro velocidades se monta en el coche, además de una serie de piezas del Galaxie que componen el resto de la transmisión. Su valor es de 1.25 millones de dólares y se encuentra a la venta en eBay por 1.1 millones.

Fuente: eBay

Lecturas recomendadas

Buscador de coches