Logo Autobild.es

A la venta uno de los pocos Ford GTX1 fabricados

A la venta uno de los pocos Ford GTX1 fabricados

Nacho de Haro

No se sabe con exactitud cuántos Ford GT fueron transformados extraoficialmente en descapotables por Genaddi Desing Group, pero lo más probable es que los podamos contar con los dedos de las manos. Ahora uno de esos exclusivos Ford GTX1 sale a la venta por el equivalente a 410.000 euros, un precio muy superior al que alcanzan los Ford GT convencionales en el mercado de ocasión.

No te pierdas: ‘Seis cosas negativas del Ford GT

El Ford GTX1 es un coche tan raro y poco común que es más que probable que jamás hayas visto uno en vivo y en directo o incluso, es posible que ni siquiera hayas oído hablar de él. Es un superdeportivo que encajaría a la perfección entre los integrantes del ranking de las cinco versiones poco conocidas de coches populares. Fue construido por Genaddi Desing Group sobre la base del Ford GT de la década pasada, pero sin que Ford tuviera nada que ver, por lo que no se sabe con exactitud cuántas unidades del GT llegaron a transformar en descapotables.

Esa rareza, sumada a otros motivos que te desvelaremos a continuación, puede ser la causa de que esta unidad del Ford GTX1 que está en venta tenga el precio que tiene. Como puedes ver en el anuncio, piden por él más de 400.000 euros mientras que un Ford GT normal se vende de media por unos 180.000 euros o incluso algo menos, aunque también hay que tener en cuenta que es probable que con la llegada del nuevo Ford GT 2017 se revaloricen considerablemente.

Otro buen motivo para justificar semejante cifra es el kilometraje de este GTX1, o mejor dicho, la ausencia total de kilómetros, ya que durante estos nueve años jamás ha sido utilizado. Pero todavía hay más, ya que según el vendedor, se trata de la primera unidad fabricada por Genaddi, exactamente el mismo modelo que fue presentado el 1 de noviembre de 2005 en el SEMA de Las Vegas y por tanto, es el mismo vehículo que protagonizó las fotos de prensa de la época, un 'extra' muy valorado por los coleccionistas.

Fuente: GTSpirit

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.