Noticia

A la venta el Ferrari FXX Black de Michael Schumacher

Javier Gomara

25/06/2013 - 10:10

El Ferrari FXX Black del heptacampeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher, sale a la venta. Una versión especial y dedicada de uno de los coches más exclusivos del mundo: el Ferrari Enzo. Su precio de venta es de 1.980.000 euros.

Encontrar a la venta un Ferrari FXX es extraño -ten en cuenta que es un coche tan exclusivo que su precio de compra oscilaba entre 1.500.000 y 1.800.000 euros y del que solo se fabricaron 30 unidades-, pero si además es del gran Michael Schumacher, la cosa se vuelve increíble.

La última de estas 30 unidades fue vendida al piloto alemán, quien solicitó que se fabricara bajo unas peticiones únicas para él. El Ferrari FXX Black, que es así como se llama, equipaba: pintura negra, aerdinámica mejorada, cambio más rápido y motor más potente. Como detalles, el número 30 en la carrocería además de su firma plasmada tanto en el exterior como en el interior.

Como indica GT Spirit, el Ferrari FXX Black cuenta con un poderoso motor V12 de 6,3 litros que produce un total de 860 CV y un par aproximado de 700 Nm. Todo ello le permite conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de casi 400 km/h.

En la actualidad este Ferrari cuenta con tan solo 900 kilómetros en su haber, ya que al no estar homologado para carretera, solo ha sido empleado para diversos actos en los que ha participado el expiloto de Ferrari, como la vuelta que dio al circuito de pruebas de Top Gear en 2009.

Michael Schumacher, que actualmente reside en Suiza, cuenta en su garaje con varios coches. Además del Ferrari FXX Black, el alemán tiene: un Ferrari California, un Mercedes Benz SLS AMG, varias motos Harley Davidson y un impresionante Ferrari del campeonato de Fórmula 1 que le regaló la escudería por su victoria en 2004.

Lecturas recomendadas

Todo sobre

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Especial coches de famosos