Logo Autobild.es

A la venta un Ferrari F50 por 2,6 millones de dólares

Este Ferrari F50 de 1995 se encuentra a la venta por 2,6 millones de dólares y, por supuesto, está en perfectas condiciones tras haber recorrido apenas 8.489 kilómetros. ¡Durante los últimos 20 años!

No te pierdas: Al volante de un Ferrari F50 por carretera abierta

El Ferrari F50, no tan considerado como el Ferrari F40 o el Enzo, pero si mucho más raro que ambos, ya que solo se produjeron 349 unidades. Nació tras el F40, como su heredero, pero con un legado reinventado y mostrando una configuración diferente. Su bloque V12 derivaba de la Fórmula 1 y perdía la sobrealimentación, equipaba un chasis monocasco de fibra de carbono y se presentaba con diseño convertible. Para muchos un eslabón perdido en la cadena de supercoches de Ferrari, para otros una extraña joya digno para los mejores coleccionistas del mundo.

Este Ferrari F50 de 1995 se encuentra a la venta por la friolera de 2,6 millones de dólares y su estado, como apreciarás en la galería de imágenes, es impecable. Durante los 20 años de vida de esta unidad tan solo ha recorrido 8.489 kilómetros y se encuentra  en un estado de conservación perfecto, como la pintura Rosso Corsa, el interior de cuero negro, las llantas de cinco radios de magnesio y los indicadores en naranja ya que es un modelo de especificación de Estados Unidos.

Bajo el capó, como ya hemos indicado se encuentra su motor V12 de 4,7 litros derivado de la Fórmula 1, en un intento de Ferrari por unir su vehículo conmemorativo del 50º aniversario con la máxima competición en la que la firma de Maranello toma partida. El bloque de aspiración natural entrega 520 CV a 8.500 rpm, está unido a una transmisión manual de seis relaciones e incluye un sistema de suspensión adaptativa.

Fuente: James Edition

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.