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Volkswagen no tiene tan claro lo de vender Ducati

La venta de Ducati, consecuencia directa del 'Dieselgate'

Diego de Arístegui

Los buenos resultados de los últimos meses animan al accionariado principal a seguir adelante con la división de motos.

La venta de Ducati por parte de Volkswagen parecía un negocio cerrado pero no es así. Parece que una parte del Consejo de Dirección de la compañía tiene serias dudas sobre la rentabilidad de vender la división de motos, especialmente teniendo en cuenta que en los últimos meses los resultados económicos de la casa han sido muy positivos.

Según los últimos datos publicados por la agencia Reuters, VW habría recibido ofertas muy interesantes por parte de hasta cinco empresas. Se habla de marcas como Benetton o Harley Davidson que habrían ofrecido hasta 1.200 millones de euros por la firma de motos italiana, pero parece que los jefazos alemanes han preferido colgar, de momento, el cartel de no se vende.

De acuerdo con las declaraciones recogidas por Reuters, “los representantes de los empleados en el Consejo de Supervisión de Volkswagen no aprobarán una venta de Ducati […] Todos los que puedan leer los resultados del semestre de Volkswagen sabrán que no necesitamos dinero y que nuestros subsidios no están a la altura de los cazadores de gangas“.

VÍDEO: Así es la nueva Ducati Monster 797 

 

Ducati es propiedad de Volkswagen desde el año 2012 cuando fue adquiridad por 860 millones de euros (en realidad es propiedad de Audi pero la marca de los aros necesita el apoyo de la matriz para cualquier transacción). Actualmente se estima que el valor de la factoría italiana se cifra en unos 1.500 millones de euros. Los posibles compradores serían en su mayoría inversores o grupos de automoción presentes en Asia como es el caso de Hero MotoCorp

2016 fue un año bueno para Ducati desde el punto de vista económico. La firma de Bolonia cerró el curso pasado con 1,2% más de ventas en todo el mundo que se tradujeron en unas 650 motocicletas vendidas más que en relación al mismo período de 2015. En España el incremento fue mayor -38%-. En 2017 Ducati ha lanzado modelos como la Monster 797 o Multistrada 950 que están concebidos para aglutinar a un segmento de público más amplio y por tanto ser dos de los principales activos desde el punto de vista comercial. Habrá que seguir muy de cerca la actualidad del Grupo Volkswagen, ya que Ducati podría sufrir los daños colaterales del 'Dieselgate'. 

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