Logo Autobild.es

La venta de coches de segunda mano subió un 24,5%

La venta de coches de segunda mano subió un 24,5%

Alejandro Serrano

La venta de coches de segunda mano creció en octubre un 24,5% más que el mismo mes de 2010. Según estimaciones de la consultora MCI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), de enero a octubre se han vendido un 11,3% de coches usados más que en el mismo periodo de 2010.

La venta de coches de segunda mano acabó con un total de 155.678 unidades vendidas, lo que supone un incremento del 24,5% respecto al mismo mes del año pasado. Según estos datos, el mercado de coches de segunda mano sigue en su senda de crecimiento.

concesionario

De enero a octubre de este año se llevan vendidos un total de 1.328.125 coches de segunda mano, un 11,3% más que en 2010. Según la consultora MSI, el mercado de vehículos usados se cerrará este año con cerca de 1,7 millones de unidades, lo que supondría un incremento del 15%.

Estos datos contrastan con las malas cifras que representan los vehículos nuevos (matriculaciones octubre). Así, durante octubre, por cada coche nuevo vendido en España se vendieron un total de tres coches de segunda mano. En cualquier caso, se espera que el ratio del coche de segunda mano y el nuevo termine en 2011 a la par que en otros grandes mercados europeos, como el alemán, el francés o el italiano.

Por edades, el mercado de coches de segunda mano está acaparado por coches jóvenes o por los coches más viejos. Así, el tramo de edades de los coches comprendido entre los cero y los cinco años supone el 32,4% del total hasta octubre, mientras que el tramo de más de diez años supone el 38,5%.

Por canales, el de particulares sigue acaparando la mayor parte de las ventas de coches de segunda mano hasta octubre (57,6%), mientras que las ventas hechas por las empresas suponen el 39,5% del total.

Por marcas, Renault es la que más porcentaje de transferencias tiene en lo que va del año (10,5%), seguida de Seat (9,6%) y Peugeot (8,7%).

Según el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, "muchos concesionarios están capeando el temporal gracias al comportamiento que están teniendo las ventas de coches de segunda mano".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.