Logo Autobild.es

A la venta un coche de Fórmula 1 ¡de dos plazas!

Un monoplaza biplaza no es una incoherencia, es un 'engendro' que se hizo realidad en el año 2000 y que ahora sale a la venta. No hay precio, o al menos no lo han hecho público, de manera que si lo quieres echa cuentas de cuánto puedes pagar, presenta tu oferta y cruza los dedos.

En la lista de coches raros que puedes comprar entra ahora este coche de Fórmula 1 de dos plazas.

Construido en el año 2000, esta especie de monoplaza-tándem tiene un chasis de dos asientos que tira por tierra el concepto de monoplaza de Fórmula 1. Fue diseñado para que los los mortales que no tenemos la suerte de poder pilotar un coche de carreras, pudiéramos experimentar lo que se siente al recorrer una pista de carreras en un coche de Fórmula 1. Por cierto, uno de los primeros en vivir esta sensación en primera persona fue el Rey Juan Carlos I, en Motmeló con el biplaza de McLaren.

Este curioso biplaza de carreras es más alargado que los monoplazas normales. Cuenta con un segundo asiento colocado detrás del conductor, en una posición algo más elevada para que su ocupante tenga una visión despejada de la pista.

El monoplaza-biplaza se mueve gracias a un motor V8 de 3.5 litros y 650 CV que se controlan con una caja de cambios secuencial X-Trac.

Ahora sale a la venta por un precio que no se ha hecho público. Si vas a calcular cuánto puedes pagar por él, debes saber que  solo existen tres biplazas de carreras en todo el mundo y que aunque se fabricó en el año 2000 fue sometido a una actualización en 2004. Para entonces, solo había corrido 400 kilómetros.

Poco después lo compró el equipo Lotus-Renault que lo pintó con los colores negro y oro de su emblema (así luce a día de hoy).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.