Logo Autobild.es

A la venta un Citroën C6 por 30.000 euros ¡en Nueva York!

A la venta un Citroën C6 por 30.000 euros ¡en Nueva York!
El Citroën C6 es uno de esos coches únicos con un carisma que pocos coches consiguen. Debido a su rareza y a la dura competencia germana, solamente se fabricaron poco más de 23.000 unidades: un fiasco comercial que con los años se puede convertir en un auténtico clásico. Pero si estas en EEUU y eres un fan de Citroën, vas a tener que rascarte el bolsillo para conseguirlo: ¡esta unidad puesta a la venta en Nueva York cuesta 30.000 euros! Casi más que nuevo...

Que un Citroën C6 se ponga a la venta de segunda mano no es algo digno de noticia, pero si se pone a la venta en Nueva York, entonces se convierte en un 'notición'. Pero agárrate por que la cosa tiene guasa, al tratarse de un modelo que no se vendió en EEUU y existir bastantes fans de la marca francesa en el gigante americano, el precio de venta es sencillamente desorbitado: 35.000 dólares, más de 30.000 euros al cambio. Un precio que casi llega a lo que costaba nuevo en nuestro país. Pero, ¿y lo molón que tiene que ser pasearte con un Citroën C6 por la quinta avenida?

Te interesa: DS 1955, una serie limitada para celebrar los 60 años del Citroën DS

Aquí tienes el anuncio del Citroën C6 puesto a la venta en Nueva York. Hay que reconocer que es carísimo, pero también es de recibo decir que se trata de un ejemplar espectacular. Comprado y exportado a EEUU por parte de un coleccionista de Citroën (lo venden para hacer hueco a un Citroën DS) está en un estado de coleccionista. Suma 75.000 kilómetros en el cuentakilómetros y está pintado en un elegante color verde combinado con el beige en el interior. Entre su equipamiento encontramos elementos de lujo como el Head-Up display, tapicería de cuero o cargador de seis CD.

Este Citroën C6 monta el propulsor diésel de 2.7 litros asociado a una caja de cambios automática de seis marchas. Fue comprado en origen en Bruselas y todavía no se sabe muy bien cómo el propietario consiguió homologarlo en EEUU, pero lo que está claro es que se trata del único ejemplar en el gigante americano. Ser fan de Citroën en EEUU sale caro y oye, quizás no sea un mal negocio comprar un C6 ahora, aquí en Europa están realmente baratos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.