Logo Autobild.es

A la venta un BMW M3 Sport Evolution ¡con 119 kms!

A la venta un BMW M3 Sport Evolution ¡con 119 kms!
Es el Santo Grial de los coleccionistas, el BMW M3 Sport Evolution. Pero este es especial: matriculado en 1990 sólo ha recorrido 119 kilómetros. Ahora está a la venta, aunque el distribuidor no ha hecho pública la cantidad que pide por él. Piénsalo un momento, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar?

Muchos babearan con leer su nombre: BMW M3 Sport Evolution. Y empezarán a hiperventirlar cuando les cuente que pueden conseguir uno que sólo ha recorrido 119 kilómetros en sus 27 años de vida.

Matriculado en 1990, el BMW M3 Sport Evolution que ha puesto a la venta el concesionario EAG de Cincinnati, en Ohio (EEUU) está prácticamente nuevo. 

Pintado en un precioso color rojo y con las llantas y demás elementos originales, no hay muchos datos sobre el propietario que fue capaz de tenerlo en su poder durante casi tres décadas y a penas sacarlo a la carretera. 

Mira cómo celebran en este vídeo los 30 años del BMW M3

El distribuidor no anuncia precio para el M3, pero teniendo en cuenta que oferta un BMW M3 de 1988 con 13.590 kilómetros por poco más de 200.000 euros la cifra puede rondar los 50 millones de las antiguas pesetas.

Entre 1988 y 1991, BMW construyó varias ediciones especiales del M3 pero el Sport Evolution fue el más potente y admirado.

Sólo fabricaron 600 unidades, todas con motor de 2,5 litros y 235 CV, lo que le hace todavía más especial. 

Entre sus modificaciones destaca el uso de materiales más ligeros, los faros antiniebla, el faldón delantero y el alerón trasero, así como los amplios guardabarros que cobijan a los neumáticos de 16 pulgadas. También está 10 mm más cerca del suelo que el resto de BMW M3.

Te repito la pregunta: ¿cuánto pagarías por este BMW M3 Sport Evolution que sólo ha recorrido 119 kms?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.