Logo Autobild.es

A la venta un BMW Isetta de 1957 capaz de hacer caballitos

Nacho de Haro

El BMW Isetta de 1957 que ha salido a la venta es capaz de hacer caballitos. Como podrás imaginar, no se trata de un Isetta 300 de estricta serie, pues su mecánica original de 13 CV ha sido sustituida por una procedente de un Chevrolet Corvair. Ahora equipa un seis cilindros bóxer que es capaz de generar 150 CV o lo que es lo mismo, casi 12 veces más caballos de potencia que los que tenía este icónico modelo cuando salió de la cadena de producción.

No te pierdas: Este Pagani Huayra naranja a la venta te dejará sin palabra

Sale a la venta en eBay un BMW Isetta de 1957 capaz de hacer caballitos, como lo lees. Evidentemente no se trata de una unidad de estricta serie del icónico vehículo, un modelo que recordemos que para muchos es uno los cinco mejores BMW de la Historia. Su propulsor original, que producía 13 CV, ha sido sustituido por otro que entrega casi 12 veces más caballos de potencia: un seis cilindros bóxer que es capaz de generar 150 CV.

Se trata, por tanto, de un BMW Isetta con motor de Chevrolet Corvair. Este último fue un modelo de tamaño compacto que comercializó General Motors entre 1960 y 1969 y que se caracterizaba, entre otras cosas, por equipar una mecánica bóxer en posición trasera. Esta configuración, la misma que podemos encontrar actualmente en vehículos como el Porsche 911, era una solución realmente extraña para el fabricante estadounidense, que desde entonces no ha vuelto a construir nada parecido. Algo que no debería sorprendernos, pues esa berlina está presente en la lista de los coches más terroríficos para conducir.

Para poder dar cabida al mencionado propulsor, como puedes ver en la galería de imágenes, la carrocería de este BMW Isetta capaz de hacer caballitos mutó y cambió su aspecto radicalmente, especialmente en la parte trasera, que es donde se sitúa el mencionado motor. El importante aumento de potencia, unido al cambio del centro de gravedad, permite que este diminuto vehículo ahora levante las ruedas delanteras al acelerar con intensidad. Para que veas que no hace falta un Nissan GT-R de 2.000 CV para hacer caballitos. En este enlace puedes ver el anuncio de venta original.

[yb:https://youtu.be/Eqo0Td5FHsY]

Fuente: CarScoops

Imágenes: eBay

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.