Logo Autobild.es

A la venta la versión de carretera de la bici de Boardman

A la venta la versión de carretera de la bici de Boardman

Mónica Redondo

Si lo tuyo es el deporte de las dos ruedas y quieres hacerte con una de las bicicletas más emblemáticas de la historia del ciclismo, esta es tu oportunidad. Acaba de salir a la venta la Lotus Sport 110, la versión de carretera del modelo utilizado por Chris Boardman en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Su precio es de 12.000 euros en ebay y nunca ha sido utilizada hasta ahora.

No te pierdas: La bicicleta eléctrica que cuesta más que un coche

Si te apasiona el mundo de las dos ruedas y tienes ahorrados alrededor de 12.000 euros, puedes convertirte en el dueño de una de las bicicletas más emblemáticas de la historia del ciclismo. Se trata de la Lotus Sport 110, la versión de carretera de la Lotus 108, la bicicleta utilizada por Chris Boardman cuando consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92. Actualmente, la Lotus Sport 110 puede adquirirse en la web de subastas ebay.

La Lotus Sport 110 es la versión de carretera de la bicicleta para circuito de Chris Boardman, y a diferencia de esta cuenta con frenos y marchas. Fue desarrollada por Mike Burrows y en ella se aplicó tecnología del mundo de la Fórmula 1, concretamente en el chasis monocasco de carbono (desarrollado específicamente para minimizar la resistencia al viento y mejorar su aerodinámica). A pesar de haber sido creada en 1994, todavía se puede percibir ese aire espacial y futurista que la diferencia de las bicicletas de carreras actuales. 

La Lotus Sport 110 que está a la venta por 12.000 euros se construyó en pequeñas series tras el éxito de Boardman en las Olimpiadas. Eso sí, se desconoce el número de unidades que se crearon. A principios de año, se vendió una, de similares características, por 17.000 euros; eso sí, pertenecía a la colección Embacher.

Tal y como describe el anuncio, la bicicleta Lotus nunca ha sido utilizada, no tiene ningún rasguño y ha estado guardada en una funda. Cabe destacar que la Lotus Sport 110 necesitará algunos componentes para hacerla utilizable. El precio de venta no incluye las ruedas HED. El vendedor únicamente subasta el chasis de la bicicleta, la horquilla y la tija del sillín. Esta unidad tiene un color particular, es amarilla (la mayoría de las unidades que se fabricaron eran negras). El vendedor asegura que "por lo que yo sé, la bicicleta es la única que existe en color amarillo". "Compré la Lotus Sport 110 a un tipo realmente agradable en Ámsterdam. Compró el chasis nuevo en los 90 a un representante de Lotus y luego encargó la personalización a la marca", finaliza el vendedor.

Y si eres más de motos que de bicis, no te pierdas todas las novedades que se están presentando estos días en el Salón EICMA 2015 de Milán.

Fuente: Road

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.