Logo Autobild.es

A la venta uno de los 75 Alpina B9 3.5 Coupé de 1984

BMW 635CSi
Acaba de salir a la venta uno de los solo 75 Alpina B9 3.5 Coupé de 1984 fabricados por 59.940 libras esterlinas, unos 67.760 euros al tipo de cambio actual.

No te pierdas: Alpina D5 S: el diésel más rápido del mundo debuta en Frankfurt

Si estás interesado en adquirir un BMW Serie 6 de la serie e24, esta noticia tal vez te interese, ya que acaba de salir a la venta uno de los solo 75 Alpina B9 3.5 Coupé de 1984 fabricados. El preparador especializado en modelos de la firma bávara tomó como base un BMW 635CSi de la época, siendo este modelo en particular una unidad con caja automática.

Vídeo: Alpina B6 BITURBO Gran Coupé:

BMW ALPINA B6 BITURBO Gran Coupé

El coche fue exportado originalmente a Japón y ha cubierto 83.000 kilómetros desde entonces. Cuenta con todos los registros de servicio, manuales originales y dos juegos de llaves. Su carrocería está terminada en Alpina White con adhesivos en Alpina Gold, mientras que los paneles se especifican que siguen siendo los originales.

El vendedor también asegura que solo un puñado de B9 3.5 Coupé han conseguido sobrevivir a los años y que este ejemplar se encuentra en un estado de conservación totalmente original. La potencia proviene de un motor M30 de seis cilindros en línea con 3.5 litros de capacidad que entrega 245 CV de potencia y se asocia a una caja de cambios automática de cuatro velocidades. El trabajo de Alpina sobre el motor recayó sobre unos nuevos pistones, un árbol de levas más agresivo y una actualización con amortiguadores específicos y nuevos muelles.

El interior, mientras tanto, muestra una tapicería de tela con asientos Recaro con un salpicadero en buen estado, sin grietas visibles. Se encuentra a la venta en Seymour Pope, En Kings Langley, Hertfordshire (Reino Unido), por un precio de 59.940 libras esterlinas, unos 67.760 euros al tipo de cambio actual. Aquí puedes ver todas las fotos del coche original.

Fuente: Seymour Pope

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.