Logo Autobild.es

La venganza a una multa más inverosímil

La venganza a una multa más inverosímil
Un hombre, multado por exceso de velocidad, ha salido victorioso de la venganza a la multa que preparó. Indignado por las circunstancias, escribió en el ticket "Fuck your shitty town, bitches" ("Que os jodan, pueblo de mierda") en referencia a Libertad, el lugar en el que había sido multado.

Cuando a este hombre le multaron por exceso de velocidad en Libertad (Nueva York) pensó que tenía que demostrar su enfado de alguna forma y puso la venganza a una multa más inverosímil... 

No te pierdas: Primeras multas para matrículas de Países Catalanes

En el ticket escribió "Fuck your shitty town, bitches", algo así como "Que os jodan, pueblo de mierda", y tachó el nombre de Libertad para sustituirlo por el de 'tiranía'; eso sí, finalmente pagó la multa (no como este otro hombre que paga sus multas 40 años después). A pesar de todo, alguien rechazó el pago y decidió denunciarle por acoso verbal.

Pues bien, un año después un juez ha retirado los cargos sin molestarse tan siquiera en citarle a declarar, ya que no se considera que "pueblo de mierda" sea una amenaza, y forma parte de la libertad de expresión.

"A pesar de que resulte ofensivo para alguien, no representa una amenaza y se engloba en el concepto de quejarse de la actividad del gobierno", ha señalado el juez. El afectado por la multa (aquí puedes ver la imagen del documento) ha dicho que espera que "otros estadounidenses no sean tratados como criminales por quejarse del gobierno con algunas palabras inofensivas".

Fuente: Gawker

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.