Logo Autobild.es

Vendido este Porsche 911 GT2 Evo de 1996 por 1,3 millones

La semana pasada se vendió este Porsche 911 GT2 Evo de 1996 por 1,3 millones de euros en la subasta Original Spring Classic de Mecum, convirtiéndose en el coche más caro del evento. Tan solo se crearon 11 ejemplares de este modelo hace ya dos décadas y cuenta con uno de los motores bóxer refrigerados por aire más potentes de la historia de Porsche.

No te pierdas: Este es el coche deportivo más vendido del mundo

Se convirtió en el coche más caro del evento al ser vendido este Porsche 911 GT2 Evo de 1996 por 1,3 millones de euros en la subasta Original Spring Classic de Mecum. Se trata de uno de los solo once ejemplares que Porsche jamás fabricó y durante la venta superó con creces su precio de reserva hasta la cifra que se encontraba dentro de las estimaciones de los expertos.

Se basa en la serie 993 del Porsche 911 de 1996 y luce un exterior que bien podría haber salido de cualquiera de los circuitos más famosos del mundo, con un divisor delantero grande, guardabarros ensanchados y un enorme alerón trasero que combina con un interior despojado de casi cualquier componente innecesario para ahorrar peso y equipado en su lugar con un asiento de tipo cubo y una jaula de seguridad.

Además, el 911 GT2 Evo cuenta con la peculiaridad de estar equipado con uno de los motores bóxer refrigerados por aire más potentes del mundo, un bloque de seis cilindros y 3.6 litros con 600 CV de potencia y 664 Nm de par motor canalizados a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis relaciones. Su propietario anterior lo ha tenido desde que salió de fábrica hace ya 21 años, y ahora, tras recorrer solo 7.000 kilómetros, ha sido vendido por una cifra astronómica.

Fuente: Mecum Auctions

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.