Logo Autobild.es

Venden el único Maserati MC12 negro del mundo

Venden el único Maserati MC12 negro del mundo
El Maserati MC12 es uno de los coches más exclusivos del mundo, ya que solo se fabricaron 50 unidades para vender a sus clientes más exquisitos. Cuarenta y nueve de ellos estaban pintados en blanco y solo se fabricó una unidad en color negro. Ahora, está a la venta.

El Maserati MC12 es uno de los coches más importantes que han fabricado los italianos. Este coche se presentó en el Salón de Ginebra de 2004 y, en principio, solo se iban a construir 25 unidades. No obstante, antes de su lanzamiento ya se ha habían vendido todas así que Maserati amplió su fabricación hasta las 50 unidades.

Pues bien, 49 de ellos salieron de la fábrica (todos realizados a mano) pintados con un tono blanco y con unas líneas en azul (como puedes ver en la imagen). Esta decoración era un homenaje al equipo de carreras 'América Camoradi' de los años sesenta. Solo uno de ellos se pintó en negro y ahora está a la venta en este concesionario de Ferrari y Maserati en California.

Maserati MC12

Esta unidad se fabricó en 2005, su color exterior es el mencionado negro metalizado y tiene un interior decorado en azul. Tiene un motor V12 de 6,0 litros con 630 CV de potencia y un par máximo de 652 Nm a 5.500 revoluciones. Por cierto, este MC12 solo ha recorrido 2.127 kilómetros.

Así que, supongo que no tendrá problemas para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar la velocidad máxima que prometía hace casi diez años: 330 km/h.

Maserati MC12 interior

Por cierto, es de suponer que el coche se encuentra en perfecto estado de revista por lo que su comprador podrá disfrutarlo desde el primer momento. Eso sí, el vendedor no ha indicado el precio final de este coche tan especial. Como puedes imaginar, no será nada barato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.