Logo Autobild.es

Venden un Lancia Delta HF Integrale con 31.500 kilómetros

Venden un Lancia Delta HF Integrale con 31.500 kilómetros
El Lancia Delta HF Integrale es uno de los deportivos más importantes de finales de los ochenta y principios de los noventa. Es muy complicado encontrar una versión en perfecto estado de conservación y, por ello, encontrar esta unidad con tan solo 31.500 kilómetros está dando mucho de qué hablar.

¿Un Lancia Delta Integrale nuevecito? Sí, es posible. Es más, se acaba de poner a la venta en Noruega una unidad de la versión limitada Evoluzione Martini 5 con tan solo 31.500 kilómetros recorridos. Sin duda, este coche es el sueño de muchos 'lancistas'

En 1991, un año después de que Carlos Sainz ganara su primer mundial de rallys, Lancia logró el Campeonato del Mundo con el Lancia Delta Integrale 16V conducido por el maestro Juha Kankkunen. Para celebrar esta victoria, los italianos lanzaron al mercado la edición especial Evo Martini 5 limitada a 400 unidades. Este coche es el número 83 de este selecto grupo.

Lancia Delta Integrale Martini delantera

El vendedor promete que su Lancia Delta es totalmente original excepto por la línea de escape en acero inoxidable y las llantas de aluminio de 17” pulgadas blancas de OZ. Por ello, al coche no le faltan las características líneas laterales de Martini en su carrocería, los asientos Recaro en Alcántara o la placa numerada al lado de la palanca de cambios.

El Lancia Delta HF Integrale Evo Martini 5 utilizaba un motor de cuatro cilindros con 2,0 litros y 210 CV de potencia. Tenía un par máximo de 304 Nm a 3.500 rpm y, por supuesto, enviaba toda esta fuerza a sus cuatro ruedas gracias a su sistema de tracción integral. Este deportivo italiano era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos. Hoy en día sigue siendo un coche muy rápido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.