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Un vendedor de VW quiere hacer una película del Dieselgate

Un vendedor de VW quiere hacer una película del Dieselgate

Raul Toledano

Un productor de cine norteamericano y dueño de una concesión de automóviles Volkswagen está trabajando en la elaboración de una película documental sobre el escándalo de las emisiones del fabricante alemán.

Se llama Steve Kalafer, y aunque su carrera como productor cinematográfico no es de las más relevantes en Hollywood, puede saltar a la fama con un taquillazo potencial como sería la primera película documental sobre el caso Volkswagen. Kalafer, con 16 películas producidas a sus 66 años de edad, tiene una segunda ocupación (y qué ocupación): es dueño de un concesionario de la marca a la que quiere poner en jaque con su nueva producción; sí, un asociado de Volkswagen denunciando en el cine a Volkswagen.



Parece ser que Kalafer, tres veces nominado a los Premios Oscar, se siente uno de los damnificados en primera persona del escándalo Volkswagen, también conocido como Dieselgate. Y es que Kalafer, que lleva trabajando casi 40 años en la industria del motor, es el presidente de Flemington Car and Trucks Country, una empresa que cuenta entre otras muchas filiales con un concesionario Volkswagen.



Después de descubrirse el año pasado que alrededor de 10 millones de vehículos de la compañía estaban manipulados al ofrecer un nivel de emisiones menor del real, Kalafer está muy descontento con la forma de gestionar la crisis por parte de la marca con sede en Wolfsburgo.



Tanto es así que, aunque la película todavía está en proceso de realizarse, sin confirmación todavía de su emisión, Kalafer sí que tiene claro el título que la pondría: "Detonación: El Fraude del siglo", manifestando su disconformidad con la reacción de los ejecutivos de la compañía, que a su juicio no han sabido tratar de la manera más satisfactoria posible a los clientes y a los distribuidores de coches Volkswagen.

"Cuando llegué a Volkswagen para hablar de la película, ellos me preguntaron, ¿por qué haces esto?, y yo les contesté, para contar la verdad", indica a Autonews.com Kalafer, que acusa a los jefes de Volkswagen de haber sido "poco transparentes" con en el tema. "La peor parte de todo esto se la llevan los distribuidores con un único punto de venta, ya que han invertido los ahorros de su vida y su reputación con las franquicias de Volkswagen", dice. "Han sido tirados a la cuneta por la marca, y eso me duele", concluye.

Fuente: carscoops.com

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