Logo Autobild.es

Vende su McLaren P1 para comprar un P1 de otro color

Vende su McLaren P1 para comprar un P1 de otro color

Nacho de Haro

Parece que el flamante McLaren P1 de color amarillo que ves en las imágenes no es el coche que esperaba su propietario. Y es que, según ha afirmado el propio dueño, acaba de poner a la venta su espectacular superdeportivo híbrido en Estados Unidos porque está “esperando a que le entreguen su nuevo McLaren P1, con la carrocería acabada en fibra de carbono, por lo que obviamente no necesita tener dos ejemplares”.

Acaba de salir a la venta en duPont Registry el primer McLaren P1 de un propietario particular en Estados Unidos. Se trata de una unidad acabada en Amarillo ‘Volcano’ que ha recorrido poco más de 500 kilómetros desde que fuera estrenada en junio de este mismo año y que pertenece a Diko Sulahian, el presidente de la marca de llantas Giovanna. Pues bien, ahora sabemos que vende su McLaren P1 porque se ha comprado un P1 de otro color.

Y es que, tal y como ha afirmado el propio Diko a la publicación estadounidense duPont Registry (web), vende su McLaren P1 amarillo porque está “esperando a que le entreguen su nuevo McLaren P1, con la carrocería acabada en fibra de carbono, por lo que obviamente no necesita tener dos ejemplares”. ¿El precio de venta? El equivalente a 1,8 millones de euros, es decir, bastante más del millón de euros que cobra McLaren por cada P1.

McLaren P1 venta

¿Podría ser este suculento beneficio el verdadero motivo por el que vende su McLaren P1? Las cifras nos invitan a pensar que sí, pero recordemos que la marca británica solo va a fabricar 375 unidades del P1 y se suponía que ya estaban todas adjudicadas. Por lo tanto, lo único que tenemos claro es que Diko Sulahian debe de tener muy buenos contactos dentro de la firma de Woking, eso o que ha querido ‘sumar puntos’ para poder comprar próximamente la exclusiva versión para circuitos de este modelo, el radical McLaren P1 GTR.

Para refrescarte la memoria, vamos a repasar las principales características del superdeportivo de McLaren. Es uno de los cinco coches de producción que más rápido aceleran de todos los tiempos, pues es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,8 segundos y de 0 a 300 km/h en tan solo 16,5 segundos. Esto lo consigue gracias a los 916 caballos de potencia máxima que entregan sus dos propulsores -un motor de combustión V8 biturbo y otro motor eléctrico-.

Imágenes: Facebook

Fuente: duPont Registry

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.